Lugares fascinantes para viajar: Islas Phi Phi y Krabi

abr 17, 2012 4 Comentarios por

Como todas las semanas, hoy nos adentramos en uno de los pequeños paraísos que hay repartidos por todo el mundo. En realidad son 2 grandes paraísos ya que la belleza de sus playas y frondosa vegetación, hace de estos lugares un regalo para nuestros ojos. Estamos hablando de Krabi y las Islas Phi Phi.

Krabi es una de las provincias de Tailandia, y se encuentra muy cerca de otra de las provincias más famosas del país: Phuket. Ambas compiten en belleza ya que poseen playas paradisíacas, pero Krabi tiene la ventaja de que no están muy masificadas. Los arrecifes de coral y las aguas cristalinas hacen de este lugar un destino ideal para el submarinismo acuático. Krabi dispone de aeropuerto por lo que son muchos los viajeros que deciden realizar un viaje combinado Bangkok Krabi. Desde aquí se puede viajar en barco a más de 80 islas, entre las que se encuentran las famosas islas Phi Phi.

Playa en Phi Phi

Playa en Phi Phi

Las Islas Phi Phi se encuentran a tan sólo 43 km de distancia de Krabi. Situadas en la Costa de Andamán, se trata de un archipiélago formado por 2 islas. Es un lugar cada vez más turístico, sobretodo en la temporada alta que comprende desde Diciembre hasta Marzo.

Phi Phi Don es la más grande y más habitada. Los barcos procedentes de Phuket y Krabi atracan en Ao de Ton Sai, cerca de una aldea donde habitan los tailandeses que viven en la isla. Porque a excepción de la zona de bungalows, el resto está deshabitado, es isla virgen. Posee numerosos restaurantes y bares, así como una oferta hotelera bastante amplia y que se adapta a todos los gustos. La mayor parte de la isla está protegida, ya que es una reserva marítima.

La otra isla es Phi Phi Lee, que es mucho más pequeña pero también más espectacular ya que sus acantilados son impresionantes. La imagen es increíble porque se trata de acantilados, paredes totalmente verticales que se sumergen en el mar. Otro de los reclamos turísticos que más gustan a los viajeros aventureros son las calas vírgenes y numerosas cuevas que hay repartidas por toda la isla. En una de las cuevas hay pinturas prehistóricas de humanos y animales.

Definitivamente, un viaje a Phi Phi y a Krabi es un recorrido que no puede faltar en un viaje a Tailandia.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

4 Comentarios para “Lugares fascinantes para viajar: Islas Phi Phi y Krabi”

  1. Gildo Kaldorana says:

    Sin duda, cualquier lugar de Tailandia es bueno para visitar, para fotografiar…..y si no está plagado de turistas, mejor :-)
    Buen post
    Saludos

  2. VPM says:

    ¡Gracias Gildo!
    La verdad que los lugares masificados pierden un poco el encanto, pero aún así todos los viajes pueden ser fascinantes si se les saca todos el jugo :)
    Saludos!

  3. marc says:

    Lugar de sueño total..

  4. VPM says:

    Sin duda lo es, Marc. Cuando estuvimos allí pensábamos que estábamos soñando, pero un baño en esas playas te deja bien, pero que bien despierto. ¡Es impresionante!
    ¡Saludos!

Déjanos tu opinión! =)