Los profundos cañones del oeste de EEUU

abr 29, 2013 Deja tu Opinión! por

En el estado de Utah (EEUU) se encuentran tres parques nacionales que seguro que el lector habrá visto en alguna postal o por suerte, habrá visitado en persona. Hablamos de los parques nacionales de Bryce, de Zion y de Gran Cañón. Estos parques de sublime arquitectura natural destacan por sus abruptos paisajes que en cada caso poseen diferentes y monumentales formaciones.

El parque nacional de Gran cañón y de Zion son gargantas que han ido excavando los ríos Colorado y Virgin respectivamente durante millones de años. Mediante un proceso de erosión fluvial, los ríos han cortado capa tras capa de sedimento dando nombre a este tipo de accidente geográfico caracterizado por profundas hendiduras con paredes casi verticales. En cambio el cañón de Bryce no se formó por la erosión fluvial por lo que técnicamente no es un cañón.

Gran Cañón

Gran Cañón

Los relieves en estos parques adquieren diversas formas como cañones, anfiteatros, pináculos o chimeneas de hadas, puentes y ventanas naturales. Hacia el este de estos parques podemos encontrar el lago Powel, un largo artificial creado a partir del río Colorado para la construcción de la Presa del Cañón de Glen. Las vistas de este lago en pleno desierto son indescriptibles.

En las zonas habilitadas, los turistas pueden realizar diversas actividades físicas o de esparcimiento como rafting, senderismo, paseos a caballo, escalada o piragüismo; u otras más relajadas como camping (previa concesión del permiso), picnic o la simple admiración de los increíbles ocasos con los últimos rayos del sol sobre las montañas o las estrellas por la noche.

Si piensas visitar Estados Unidos, aprovecha la oportunidad de disfrutar de su sublime geografía en algunos de los parques mencionados, ¡tus fotos serán la envidia de tus amigos y familiares!

Fuentes texto
www.wikipedia.org
Fuentes imagen
commons.wikimedia.org
Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Los profundos cañones del oeste de EEUU”

Déjanos tu opinión! =)