Los mejores viajes en tren por tierras asiáticas

ago 22, 2013 Deja tu Opinión! por

Una buena forma de conocer el continente o país que estamos visitando es viajar en tren ya que te permite observar sus paisajes, sus pueblos… y conocer un poco más la cultura del lugar.

Por tanto, en esta nota vamos a hablar de los mejores recorridos en tren que podemos realizar a través de Asia, algunos de ellos son largos e interminables pero merecen la pena:

El Transiberiano es la línea de ferrocarril más larga del mundo, ya que cruza casi todo el norte de Asia por completo (desde Moscú al Mar del Este). Una ruta de más de 9200 km y tarda 6 días y unas 4 horas pero la mayoría de viajeros la suelen hacer en 10 días.

Esta línea termina en la ciudad rusa de Vladivostok, algunas personas siguen a partir de aquí hasta Japón o siguen en tren hasta Pekín.

El Transmongoliano hace un ruta similar a la línea del transiberiano, pero no termina en Vladivostok si no que entra en Mongolia, llega a su capital Ulan Bator y termina en la ciudad de china Jining. Los viajeros de normal paran en esta ciudad y se mueven hacia otras localidades de China.

El Maglev de Shanghái es el tren en servicio más rápido del mundo, alcanzando una velocidad de 431 km/hora. Hace un recorrido de 30 km, conectando el Aeropuerto Internacional de Pudong con el centro de Shanghái, en unos 7 minutos. Además el precio es bastante asequible para nuestros bolsillos, cuesta unos 50 RMB que equivale a poco más de 5 euros.

De Kanchanaburi a Nam Tok, esta ruta por Tailandia se conoce como el ferrocarril de la muerte por los miles de prisioneros que murieron durante la Segunda Guerra Mundial construyendo esta línea de tren bajo las órdenes de los japoneses. Aunque tenga un pasado triste, la vía pasa por la selva y atraviesa grandes rocas, así como puentes impresionantes, entre ellos el Puente sobre el río Kwai que hace de esta ruta algo especial para contemplar.

Vía al Tibet es la línea de ferrocarril que va desde Golmud (China) a Lhasa (capital del Tíbet). En esta ruta puede ser que en algún momento necesites las mascarillas de oxígeno que ofrecen en los vagones. Se debe a la altitud media de más de 4000 metros que lleva este tren en su mayor parte del recorrido. Los paisajes durante el trayecto son espectaculares ya que se cruza la meseta tibetana. Eso sí, para hacer el trayecto se necesita un permiso especial, llamado Tibet Travelling Permit (TTB), que puedes conseguir a través de las propias agencias de viaje.

Trenes en la India, cualquier trayecto en tren por la India es toda una aventura. Hay de todo, trayectos cortos y otros larguísimos de hasta 2 días dependiendo de dónde quieras ir. Lo llamativo de hacer una ruta en ferrocarril por India es que sueles ver paisajes alucinantes, compartir experiencias con sus gentes que son muy hospitalarios o por los muchos servicios que se ofrecen en el tren. ¡Toda una aventura viajar en tren por India!

Curiosidades, Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Los mejores viajes en tren por tierras asiáticas”

Déjanos tu opinión! =)