Los mejores viajes de buceo, unas vacaciones bajo el mar.

jun 18, 2012 1 Comentario por

A los viajeros siempre nos gusta descubrir todo lo que esconde el destino que visitamos, pero en el caso de los sitios de vacaciones de costa, ¿Qué pasa con lo que hay debajo del mar? Probablemente sea igual de interesante y la mayoría de veces nos lo perdemos. Por eso queremos dedicar el post de hoy a aquellos destinos cuyas aguas esconden tesoros naturales y en los que merece la pena darse unos chapuzones bien dispuestos de un equipo de submarinismo y disfrutar del paisaje marino, los mejores destinos de buceo.

Uno de los destinos preferidos por los buceadores profesionales es el Mar Rojo en Egipto. Cerca de la localidad de Hurgada se encuentran las Islas Giftun, donde una jornada practicando snorkel es muy recomendable. Está considerado como un pequeño paraíso con aguas tranquilas y transparentes donde es muy fácil observar toda la fauna y flora marina del lugar.

Si lo que quieres es descubrir los corales con todas sus formas, colores y variedades el mejor lugar para ello lógicamente es Australia y su Gran Barrera de Coral. Con una extensión de 2.500 kilómetros y una variedad de más de 400 corales, es visible desde el espacio. Está situada en la costa de Queensland al noroeste de Australia, y es de fácil acceso, además cercanas poblaciones como Cairns y Townsville tienen rutas diarias al arrecife. Lo que es seguro es que no te aburrirás en estas aguas de Pacífico.

Arrecife de Coral de Australia

Arrecife de Coral de Australia

Si hablamos de aguas cristalinas donde podemos practicar el submarinismo no puede faltar Cuba y sus aguas caribeñas. Existen sobretodo dos destinos que son las preferidos por los submarinistas para el buceo en Cuba. Por una parte está Isla de la Juventud donde la visibilidad es muy buena hasta al menos los 35 metros y la temperatura del agua permite muchas veces que se pueda bucear sin traje. El otro lugar es María la Gorda, en la Península de Guanahacabibes donde podemos encontrar desde un barco hundido hasta un valle de esponjas y una innumerable variedad de especies marinas. Por otra parte, también es muy recomendable practicar el buceo en Cayo Largo del Sur, en buena parte porque su carácter paradisíaco nos ofrece unas vistas espectaculares.

Buceo en Cuba

Buceo en Cuba

Por último, no podemos olvidarnos de Indonesia, que parece que haya sido creado para los amantes del buceo y constituye uno de los destinos por excelencia de los viajes de buceo. La variedad de sus islas (más de 17.000) y su biodiversidad hacen que los buceadores profesionales elijan esta zona en muchas de sus inmersiones. En la isla de Komodo se pueden avistar los famosos dragones, y en sus aguas encontraremos una variedad de mantas y tortugas.

Buceo en Komodo

Buceo en Komodo

Imágenes: rinconesdelplaneta.com, lareserva.com, serturista.com

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Los mejores viajes de buceo, unas vacaciones bajo el mar.”

  1. Jorge says:

    Cualquiera de esos destinos hará que uno que empiece a bucear se enamore de este deporte. En Indonesia hay un sitio increíble de buceo, Bali, donde encontrarte con unos enormes y extrañísimos peces, los peces luna http://fordivers.com/es/zonas/bali/

Déjanos tu opinión! =)