Los mejores aeropuertos del mundo segun el “World airport awards 2012″

oct 08, 2012 1 Comentario por

La compañía británica Skytrax, con sus prestigiosos premios anuales  “World airport awards” ha elaborado una lista de los 10 mejores aeropuertos del mundo para este año 21012. Los resultados son la opinión de 12 millones de pasajeros sobre 388 aeródromos. Los grandes ganadores son los aeropuertos asiáticos mientras que de los europeos, sólo 3 están presentes en este top 10.

Según los usuarios los mejores aeropuertos son:

1. Incheon en Seul:

Inaugurado en 2001, es considerado varios años consecutivos como el mejor aeropuerto del mundo.  Alberga 150.000 despegues y aterrizajes, 24’08 millones de pasajeros y 2’13 millones de toneladas de carga aérea. Con sus cuatro pisos sobre el suelo y 2 bajo el nivel del suelo, el IIA es el mayor edificio de Corea, que presenta el espacio total de 496.000 m2

Entre sus instalaciones y servicios se pueden encontrar sauna, sala de masaje y duchas, un hotel,  sala de oraciones, sala de tránsito, acceso gratuito a internet..

Jardin de Aeropuerto de Singapur

Jardin de Aeropuerto de Singapur

2. Changi en Singapur

Durante años en las primeras posiciones del top 10. Es un aeropuerto grande, limpio y moderno, una auténtica ciudad que impresiona. Pero sin duda lo mejor es el cuidado al pasajero: podemos encontrar piscina, duchas, cine, jardines de mariposas y cactus, ordenadores con acceso gratuito a internet, spa, sillones reclinables…

3. Hong Kong

Tras 6 años de construcción, seinauguró en 1998, convirtiéndose en un de las obras más caras de la historia. Está construido sobre dos islas artificiales, Chek Lap Kok y Lam Chau. Ambas islas fueron unidas y se ganó una gran parte de terreno al mar. Es el aeropuerto más importante de China, con casi 50 millones de pasajeros anuales.

4. Ámsterdam-Schiphol

Es el aeropuerto más importante de los países bajos y el principal conector entre Europa y Estados  Unidos y Canadá. Ganó durante 15 años consecutivos el premio como mejor areopuerto de Europa por su puntualidad y por su gran número de vuelos internacionales directos. Con tan solo una terminal, es capaz de albergar 80 millones de pasajeros al año.

aeropuerto de pekin

aeropuerto de pekin

5. Pekin

También conocido como Beijing, es el más antiguo de toda China y el más grande del mundo tras la inauguaración de la terminal 3 para los juegos olímpicos de 2008.

6. Munich – Franz Josef Strauss

En 2005 y 2006 fue considerado como el mejor aeropuerto de Europa y tercero a nivel mundial, aunque ahora ha bajado algunas posiciones.  Es el segundo más importante de Alemania y maneja casi 30 millones de pasajeros al año.

Entre sus atractivos cabe mencionar su centro de urgencias médicas que funciona durante las 24 horas del día, farmacia, salas para cambiar pañales,zonas infantiles, una tintorería, un dentista, duchas y más de 40 agencias de viajes y tour operadores. El Munich Airport Centre (MAC) dispone, además, de grandes instalaciones para eventos y reuniones.

7.  Zurich

Es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. Fue inaugurado en 1959, cuenta con tres terminales y una perfecta comunicación con todas las ciudades del país gracias a la red de autopistas que lo rodea.

Cuenta con bancos, farmacias, numerosas tiendas duty free y una perfecta adaptación para personas con discapacidades

8. Kuala Lumpur

Es el principal aeropuerto de Malasia y fue inaugurado en 1998. Es un aeropuerto muy moderno que cuenta con dos terminales conectadas por un tren automático. Además cuenta con una terminal especial para las aerolíneas de bajo coste. En los próximos años se expandirá creando una nueva terminal y una nueva pista de aterrizaje.

 Como curiosidad, en sus proximidades, cuen con un hotel de seis estrellas para mascotas.

aeropuerto de vancouver

aeropuerto de vancouver

9. Vancouver

Situado a 13 km de Vancouver, Canadá, es el segundo aeropuerto más activo del país. Su interior está decorado con escenas de Columbia Británica con motivos aborígenes y de flora y fauna locales, lo que le convierte en uno de los aeropuertos más llamativos del mundo

10. Chubu Centrair de Nagoya

Situado en una aeroisla, a 35 Km al sur de Nagoya en el centro de Japón, fue inaugurado en 2005 y es uno de los aeropuertos más modernos del mundo.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Los mejores aeropuertos del mundo segun el “World airport awards 2012″”

  1. los-mejores-aeropuertos-segun-el-world-airport-awards-2012 | Airports and aeropuertos | Scoop.it says:

    [...] La empresa Skutrax ha galardonado con sus premios World airport awards 2012 a los mejores aeropuertos del mundo. Los asiaticos son los grandes triunfadores mientreas que solo 3 europeos se meten en la lista.  [...]

Déjanos tu opinión! =)