Los mejores 10 destinos para viajar en 2013

nov 20, 2012 3 Comentarios por

Como cada año la prestigiosa Lonely Planet ha elaborado su lista de los diez mejores destinos para viajar en el 2013. Esta recopilación está basada en la opinión de grandes expertos viajeros que, tras analizar diferentes factores, han seleccionado los mejores destinos para los próximos doce meses. Las variables que se han tenido en cuenta han sido tanto los atractivos del destino como su proyección para este año próximo.

Esta lista nos sirve como referente y fuente de inspiración para nuestros próximos viajes. Así pues, los elegidos son:

  1. Sri Lanka: es la gran apuesta viajera para este año 2013. Es un país emergente que todavía no está muy explotado turísticamente por lo que sus precios son bastante asequibles.  Entre sus atractivos destaca una gran riqueza cultural, una de las gastronomías más ricas del mundo, grandes áreas de ecoturismo y playas exóticas.
  2. Montenegro: con una naturaleza salvaje, ofrece muchas actividades desde senderismo, trekking o ciclismo. La nueva red de rutas hace que esta naturaleza cada vez sea más accesible.
  3. Corea del Sur: en 2013 será la sede de diferentes eventos deportivos. Poco a poco se esta desarrollando como un destino perfecto para practicar la pesca, senderismo y otras actividades al aire libre

    ecuador

    ecuador

  4. Ecuador: un destino conocido por muchos pero explorado por muy pocos. Además de las islas Galápago, el país es interesante por su combinación perfecta de alta montaña y selva exótica. Ademas, en 2013 se renovará su red ferroviaria, lo que  permitirá contemplar la Avenida de los Volcanes, en los Andes ecuatorianos.
  5. Eslovaquia: este próximo este país celebra su vigésimo cumpleaños. Se trata de un país pequeño pero con mucho que ver y que hacer. Además de la elegante capital Bratislava, llama la atención sus castillos medievales,  sus pequeños pueblos tradicionales o sus bellos paisajes alpinos. La aventura también está presente gracias a su oferta de actividades como ski o eco excursiones.

    Islas Solomon

    Islas Solomon

  6. Islas Solomón:  la situación política y las nuevas infraestructuras hacen más fácil viajar a estas islas de Pacífico. Actividades de aventura y buceo es lo que te esperan en este lugar exótico
  7. Islandia: exquisita gastronomía, paisajes increíbles y actividades de todo tipo a una buena relación calidad-precio.
  8. Turquía: algunas aerolíneas de bajo coste están empezando a volar a Turquia lo que permite un mejor acceso a este país. El viajero podrá encontrar una mezcla perfecta de historia, cultura y buena gastronomía.
  9. República Dominicana: en el último año se registró un considerable aumento del turismo. Esto es por la buena red de conexiones al país caribeño y por su amplia oferta de sol y playa, cruceros de larga distancia y buena relación calidad precio.
  10. Madagascar: tras años de inestabilidad política en 2013 se esperan cambios importantes que permitirán un mayor desarrollo del turismo en esta zona. Se trata de un paraíso poco conocido por los europeos que alberga gran diversidad de fauna exótica y única en el mundo, así como numerosos parques y reservas naturales.

Respecto a las regiones, las elegidas fueron: Córcega (Francia), El Negev (Israel), Mustang (Nepal), Yukon (Canadá), Chahapoyas y Kuelap (Perú), La Costa del Golfo (Estados Unidos), Carintia (Austria), Palawan (Filipinas), Mar Insular (Japón) y Campania (Italia).

Para las ciudades, Lonely Planet nos recomienda: San Francisco (Estados Unidos), Amsterdam (Holanda), Hydebarad (India), Derry/Londonderry (Irlanda del Norte), Beijing (China), Christchurch (Nueva Zelanda), Hobart (Australia), Montreal (Canadá), Addis Abeba (Etiopía) y Puerto Iguazú (Argentina).

Si aún no sabes donde pasar tus próximas vacaciones, no será por la falta de destinos interesantes!

fuente:www.lonelyplanet.com
imagenes: www.globeimages.net
Curiosidades, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

3 Comentarios para “Los mejores 10 destinos para viajar en 2013”

  1. Bidtravel says:

    Desde España y por el momento no hay low cost a Estambul. Desde Europa si, pero principalmente al aeropuerto SAW que está muy alejado de la ciudad.

  2. VPM says:

    ¡Gracias por el apunte! ;)

  3. Andres says:

    Ecuador un Lugar hermoso para conocer!

Déjanos tu opinión! =)