¿Llevas todo en la maleta?

abr 11, 2013 1 Comentario por

¿Se acerca un nuevo viaje y aún no tienes la maleta lista? Los más organizados, preparan la maleta con bastantes días de antelación, incluso una semana antes; otros, en cambio, dedican menos tiempo a esta actividad y consideran que un día o un par de días antes es suficiente para organizar lo que necesitan para su nuevo viaje. Tanto si eres del primer grupo o del segundo, queremos asegurarnos de que no eches en falta nada cuando llegues a tu destino. Vayamos desde lo más a lo menos importante.

Empezando por el equipaje de mano, si hay algo imprescindible que debes llevar contigo, es tu documentación personal. Por un lado necesitarás la cartera que usas diariamente con tu DNI, pasaporte, tarjeta de crédito, dinero en efectivo y posiblemente tu TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) para viajes por Europa o tu seguro medico para viajes intercontinentales. Si necesites llevar más documentación, puede ser interesante que la organices en un archivador de fundas. Por otro lado, aunque obvio, te hará falta tu teléfono móvil, no solo para comunicarte con los tuyos y entretenerte en los ratos libres; sino porque te permitirá acceder a documentos en red o utilizarlo como tu tarjeta de embarque. Asegúrate de no olvidar el cargador y los auriculares.

Grupo de maletas

Grupo de maletas

Ahora vayamos con la maleta que tendrás que facturar, y con lo primero y más complicado que deberás introducir en ella, tu ropa. Y es que con la ropa entramos en un terreno muy personal. Lo que si es seguro es que la ropa que vayas a necesitar va a depender mucho de las condiciones climáticas que te vayas a encontrar y del tiempo de estancia. Te aconsejamos que metas tanta ropa interior y combinaciones de calle como días de estancia; y que si vas a un país más frío, pases algo de calor llevando encima ropa de abrigo (chaqueta, bufanda, guantes…) en aras de no perder un valioso espacio en tu maleta.

El segundo puesto en tu maleta, lo tiene el aseo y éste depende bastante del tipo de alojamiento que hayas contratado porque no es lo mismo alojarse en un hotel cinco estrellas con todas las comodidades que en un hostal o un bungalow. Debes considerar el aseo bucal (cepillo, pasta…), el aseo capilar (champú, peine, fijador, secador…), el aseo facial (geles, cremas, maquillaje…) y el aseo corporal (jabón de ducha,  esponja, desodorante, colonia, aceites…) que utilizas diariamente.

Si planeas realizar alguna actividad deportiva en tu destino, no estaría de más incluir en tu maleta el equipo necesario si éste no es demasiado voluminoso y es complicado o costoso adquirirlo allí. Por ejemplo, quizá quieras practicar natación, acudir a algún parque acuático o sumergirte en algún lago o playa: en estos casos, necesitarás un par de chanclas, un bañador, un gorro, gafas de buceo o tapones.

Por último, debes tener en cuenta otros items cómo llaves, gafas de vista, gafas de sol, paraguas, protector labial, pañuelos, portátil, tableta, gel de manos, tapones de oídos,  algún diccionario, medicamentos de atención primaria o un pequeño botiquín. Esperamos que con esta guía hayas añadido algo en tu maleta que no habías pensado ¡que tengas un buen viaje!

Escrito por: Juan Collado

Fuentes imagen: 
www.flickr.com, commons.wikimedia.org
Curiosidades, Destacados, Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “¿Llevas todo en la maleta?”

Déjanos tu opinión! =)