Las mejores rutas para recorrer al volante

may 21, 2013 Deja tu Opinión! por

Para muchos, una de las mejores formas de viajar es en coche. Te ahorras largas esperas en el aeropuerto, disfrutas de bellos paisajes, distribuyes el tiempo según te parece y aunque el gasto en gasolina es elevado, sale más económico que viajar en otro medio de transporte como el avión.

Si eres de los que le gusta recorrer países al volante y sumar kilómetros a tus espaldas seguro ya tienes pensado tu próxima aventura sobre ruedas. Para vosotros, y para los que se están iniciando en este tipo de turismo os dejamos las mejores rutas para hacer en coche.

Ruta 40, Patagonia, Argentina:  probablemente sea la ruta más famosa de toda Sudámerica. Con 5.000 km de longitud, recorre prácticamente todo el país de punta a punta, comenzando en Santa Cruz y terminando en los impresionantes glaciares.  La ruta 40 rodea el territorio andino y atraviesa numerosos parques naturales, ríos y pequeños poblados. Una travesía para los más intrépidos llena de espacios de auténtica soledad.

Great Ocean Road, Australia: recorre la costa sudeste de Australia, desde Torquay (a 100km al sur de Mebourne) hasta Warrnambool. La ruta es un homenaje a los soldados de la Primera Guerra Mundial, ya que fueron ellos los que que la construyeron al finalizar el conflicto bélico. A lo largo de sus 243km el conductor podrá disfrutar de impresionantes vistas junto al mar y de numerosos atractivos turísticos como el de los 12 Apóstoles, una serie de rocas gigantes que se elevan majestuosamente frente a la costa.

Ruta 66, Estados Unidos: sin duda una de las rutas más conocidas y que ha hecho que este tipo de turismo se haya convertido en un estilo de vida, en una filosofía. En casi 4000 km, atraviesa diagonalmente el corazón de Estados Unidos, desde Chicago a Los Ángeles, recorriendo bellos paisajes sacados de una película de vaqueros.

ruta 66 estados unidos

ruta 66 estados unidos

Ruta Jardin, Sudáfrica: recibe su nombre debido a las más de 23 000 especies de plantas florales que se encuentran en el camino. Une ciudad del Cabo con Puerto Elisabeth en aproximadamente 360km llenos de una intensa vegetación, multitud de playas vírgenes e increíbles vistas.

Ruta de la costa del Causeway, Irlanda: es considerada una de las cinco mejores rutas por carretera del mundo, y no es de extrañar debido a los paisajes únicos que la rodean.  Recorre la costa norte irlandesa desde Belfast hasta Derry, atravesando interminables acantilados y bellos paisajes costeros.  A lo largo de su trayectoria podemos encontrar impresionantes rincones como  La Calzada de los gigantes (Patrimonio de la Humanidad), el puente colgante de Carrick o el castillo de Dunluce.

Esta ha sido una selección de las mejores rutas para hacer en coche pero somos conscientes que hay muchas más que merecen su mención como por ejemplo la Gran Ruta Alpina de Australia, la Ruta de la Costa del Pacífico Neozelandesa o incluso la Ruta de las Alpujarras en nuestro país.

Si todavía no te has atrevido a adentrarte en una aventura de este tipo, desde aquí te animamos a hacerlo ya que es una experiencia que merece mucho la pena y te permite conocer lugares que de otra forma serian imposibles de explorar.

Fuente: www.quequieres.es, www.diariodelviajero.com
imagen: kat-smith.com
Curiosidades, Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Las mejores rutas para recorrer al volante”

Déjanos tu opinión! =)