Las mejores playas de la costa de Estados Unidos.

nov 06, 2012 3 Comentarios por

A lo largo de los miles de kilómetros de Estados Unidos podemos encontrar infinidad de atractivos turísticos, desde las ciudades más cosmopolitas del mundo como  Nueva York hasta grandes desiertos como el de Arizona.

Bañada por dos océanos, el Pacífico al oeste y el Atlántico al este, Estados Unidos ofrece una gran diversidad en sus costas.

Las playas de la costa oeste destacan por sus  grandes olas y sus bellos atardeceres. Surf, buceo, tranquilos baños..son solo algunas de las atracciones de estas playas. Entre las más interesantes sobresalen:

-  Laguna Beach: situada en la costa sur de California, es una playa tranquila con grandes acantilados y un bonito mar azul. Cuenta con 30 calas : Main Beach es perfecta para nadar,  Diver’s Cove para bucear y Aliso Beach para practicar surf.

- Venice Beach: es la playa más pintoresca y con más ambiente de Los Ángeles. Vendedores ambulantes, hippies, artistas callejeros y una infinidad de tiendas, hoteles y restaurantes dibujan los principales atractivos de esta playa. No hay que olvidar la conocida Muscle Beach, donde los culturistas de la zona van a entrenar.

- Pfeiffer Beach: es una de la playas más hermosas de California. Lo más llamativo es el color púrpura de la arena que va cambiando de tonalidad según la luz del sol. Es una playa rodeada de vegetación salvaje y sin ningún servicio, por lo que es aconsejable llevar todo lo necesario para pasar el dia.

pfeiffer beach California

pfeiffer beach California Imagen:www.publispain.com

- La Jolla: es un barrio suburbano de la ciudad de San Diego rodeado por palmeras que esconden grandes mansiones con vistas al océano Pacífico. Alberga hermosas playa de aguas cristalinas perfectas para el buceo y el surf. Pero la mayor atracción se sitúa en las focas que se reúnen en este hermoso paraje.

Si bien las playas de la costa oeste son verdaderamente espectaculares, el litoral de la costa este no se queda atrás. Su clima privilegiado hace que Miami sea el principal destino de playa de esta zona. Miami nos ofrece desde vastas playas con innumerables servicios hasta playas escondidas y deshabitadas.

Si estas pensando en pasar tus vacaciones en Miami te aconsejamos estas playas:

- South Beach: Es una playa ancha de arena blanca  y goza de ser la más popular de Miami. Cuenta con gran variedad de hoteles, bares, restaurantes y zonas de ocio.

- Bill Baggs: situada en la punta de la isla de Key Biscayne ofrece un bello oasis entre una densa vegetación todavía virgen. Puedes adentrarte en los caminos de tierra, alquilar una bici y dar un bonito paseo o ver el atardecer desde lo alto de un pequeño faro histórico.

Bill Bags en Miami

Bill Bags en Miami. Imagen: susannekremer

- Crandon Park: esta playa es una auténtica belleza. Esta situada entre palmeras y es perfecta para ir con niños ya que no es muy honda. El paisaje es muy bonito y se respira un ambiente muy agradable.

- Matheson Hammock Park Beach: este es uno de los secretos mejor guardados de Miami. Esta playa está escondida en 9610 Old Cutler Rd. en South Miami y es perfecta para disfrutar de la tranquilidad. Tiene una laguna artificial donde entra el agua de la Bahía de Biscayne.

Estas son solo algunas de las innumerables playas del litoral estadounidense ¿conoces alguna más que merezca estar en esta lista?

Fuentes:

http://enmiami.about.com


http://playascalas.com


http://www.mejoresplayas.org
Curiosidades, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

3 Comentarios para “Las mejores playas de la costa de Estados Unidos.”

  1. María Paz says:

    Cómo me gustaría estar en cualquiera de esas playas!
    Creo que se te olvidó Daytona Beach, típica para festejar durate el Spring Break!

  2. playas de miami says:

    no hay duda de que algunas playas de miami son de los mejores sitios turísticos en Estados Unidos. Esto hace que, por supuesto, dentro del marco de posibilidades de visitas, esta ciudad siga creciendo y se siga consolidando

  3. daniela montañez says:

    vivo en venezuela y me encantaria conocer a miami y ver desde cerca su paisaje.

Déjanos tu opinión! =)