Las cenas de empresa en las Agencias de Viajes

dic 16, 2015 Deja tu Opinión! por

Hay Muchos artículos y opiniones en internet que tratan sobre las cenas de empresa con diferentes temas, desde cómo vestirse, hasta cómo no comportarse;  todos los autores dan por hecho que la cena de empresa se va a organizar.

Pero, ¿qué pasa con las empresas muy pequeñas (1-2 empleados) ?? donde resulta improbable organizar este evento tan imprescindible en la temporada navideña.

 cena_empresa

En los últimos años las agencias de viaje han sufrido una reducción en su plantilla quedando apenas uno o dos trabajadores. Lo que ha provocado una disminución de las cenas de empresa en este sector.

 Ya que muchas agencias de viajes minoristas se enfrentan a esto, hemos decidido escribir sobre este tema.

 Si esta situación te resulta familiar, una alianza con otra agencia de viajes  puede ser la respuesta.

 Cuantos más mejor

 Ir de cena de empresa con otra agencia de viajes puede resultar “de locos”, ya que es la competencia y nunca pero nunca haces amistad con “el enemigo” pero puede resultar muy interesante y tiene sus ventajas.

Abajo te contamos por qué…………

Te irías de cena de empresa

Hay que reconocer que una cena con un compañero o con tu jefe no es lo más divertido del mundo. Pero si te juntas con 2 o 3 agencias que están igual podéis pasar una noche genial.

cena_empresa2

La competencia es tu amiga

Nadie escucha mejor a un agente de viajes que otro agente de viajes. Si dejas atrás el miedo de que “la competencia” se puede enterar de tus secretos profesionales, podrás encontrar en “el otro” una persona que realmente te entiende cuando le cuentas todas las experiencias de tus clientes porque a él le pasa lo mismo y sabe perfectamente que esto de ser agente de viajes no es tan fácil como se creen los demás.

Es divertido

Te acuerdas ese momento incómodo cuando intentaste contarle un  chiste de agente de viajes a tus amigos y nadie lo entendió ? Pues el otro agente de viajes lo va a pillar a la primera y así os vais a reír toda la noche.

cenaempresa_chiste

Ganas conocimiento del sector

Aunque se dice que en la cena de empresa no deberías hablar sobre el trabajo, todos lo hacemos y para ti será una buena oportunidad de enterarte de novedades del sector, tendencias y otras informaciones que te resultarán útiles en tu trabajo.

Ahora que ya sabes con quien puedes ir de cena de empresa, la pregunta es…..

Donde ir de cena de empresa ?

Si eres agente de viajes en la Comunidad Valenciana abajo te dejamos  una infografía  de los restaurantes de nuestra comunidad para animarte a salir de cenorra empresarial este año.

 infografias_2-01

Menú más barato

También puedes aprovechar la situación y negociar un menú más barato con el dueño del restaurante, ya que para él es una oportunidad presentarte su negocio para que luego tu lo recomiendas a tus clientes.

Nosotros también  nos vamos de cena de empresa el próximo 18 de diciembre así que síguenos en facebook si quieres ver como lo hemos pasado :)

¿Tu agencia de viajes organiza cena de empresa este año? Tú qué soluciones creativas has encontrado para celebrarla ? Cuéntanos tus ideas y experiencias aquí.

Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Las cenas de empresa en las Agencias de Viajes”

Déjanos tu opinión! =)