Las agencias de viajes en 2015 y lo que trae 2016

dic 28, 2015 1 Comentario por

Faltan pocos días para finalizar el 2015 y es tiempo de hacer balance.
Por eso, hemos realizado esta retrospectiva de lo que ha sucedido en el sector turístico y las tendencias del mercado para el 2016.

Las agencias de viajes en  2015

El 2015 ha sido un año bastante bueno para las agencias de viajes a nivel de facturación, empleo y ventas por la web.

Cifra de negocios de las agencias de las viajes

En 2015 más españoles viajaron en su periodo de vacaciones y esto se ha visto reflejado en la facturación de las agencias de viajes y los operadores turísticos.
En los primeros 11 meses del 2015, las agencias de viajes aumentaron una media de 8,3% sus cifras de negocio. (Fuente: Hosteltur)

grafico-02

Más agentes de viajes contratados

Según Hosteltur, hasta diciembre de 2015 el sector de agencias de viajes vio crecer sus plantillas con un total de 1.934 empleos más. Este positivo comportamiento es consecuencia de la recuperación del empleo en este sector. Hecho que ya se produjo durante 2014 y que cerró el año con un aumento de 2,2% (IET). (Fuente: Hosteltur)

Ventas de viajes por la web

Conforme al último estudio realizado por CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), las agencias de viajes que han apostado por la venta online también han tenido éxito.

Los sectores de actividad con mayores ingresos del comercio electrónico en España han sido las agencias de viajes y operadores turísticos con el 15,7% (699.5 millones) y el transporte aéreo, con el 8,6% (383 millones)  de la facturación total.

grafico-01

Ahora que hemos visto lo que ha pasado en 2015, queremos contaros las tendencias de viaje de los españoles según el último estudio “Tendencias de Viajes 2016” realizado para TripAdvisor.

Tendencias 2016

Gastarán más

 En 2016, los españoles gastaran en viajes una media de 3.990€  por familia y el 23% de ellos los contratarán en una agencia de viajes física

 Cómo elegirán los destinos y las comodidades

Las ofertas especiales seguirán determinando la elección del destino y las primeras 3 comodidades imprescindibles que buscarán los españoles a la hora de elegir un hotel serán:

  • aire acondicionado (64%)
  • wifi gratuito (48%)
  • desayuno incluido (48%)

Las otras comodidades que podrían incentivar a un cliente a la hora de elegir un hotel son:

  • wifi de alta velocidad (31%)
  • room service (30%)
  • piscina (23%)
  • hervidor de agua, bolsitas de té, café (16%)

Probarán cosas nuevas

Para el próximo año, el 59% de los españoles quieren probar algo nuevo en sus viajes  y el 17% tienen intención de hacer un crucero.

 Esperamos que este artículo te haya ayudado a empezar el 2016 informado y con ganas de ayudar a tus clientes a organizar sus viajes.

 ¿ A ti como te ha ido el 2015? ¿ Qué buscan tus clientes cuando eligen el próximo destino de sus viajes? Cuéntanos tu experiencia aquí.

 Feliz año Nuevo agente de viajes !!!!

 

Agencias de Viajes, Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Las agencias de viajes en 2015 y lo que trae 2016”

  1. 3 motivos por los que tus clientes no te compran | Viajamos por el mundo says:

    […] en 2016, las familias españolas se gastarán de media 3.900€ en viajes […]

Déjanos tu opinión! =)