Las 10 pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo

nov 29, 2010 2 Comentarios por

¿Has sentido alguna vez la sensación de que el avión va a salirse de la pista? ¿has pasado tan cerca de las poblaciones que has podido ver el color de pelo de los paseantes? entonces seguramente hayas aterrizado en alguna de estas pistas.

Según la versión francesa de Yahoo, las pistas de aterrizaje más “cutres, estrechas y maltrechas del planeta” son las siguientes:

1. Aeropuerto Princesa Juliana, San Martín (Caribe)

No hacen falta palabras al ver la fotografía. Aparte de la corta longitud de su pista, este aeropuerto está extremadamente cerca de la playa. La ventaja es que puedes bajar del avión ya con el bañador puesto.

2. Aeródromo de Courchevel (Francia)

Viendo su pista, cortísima, ondulada y con una pendiente de 18’5º podríamos decir que sólo es apto para “superhombres” como James Bond… él logró despegar en “El mañana nunca muere“.

3. Aeropuerto de Gibraltar

Justo en el centro de la ciudad se encuentra la pista de aterrizaje, concretamente, a sólo 500 metros del casco urbano.

4. Aeropuerto Tenzing-Hillary, Lukla (Nepal)

No apto para los que sufren de vértigo puesto que, si quieres viajar al Everest, se trata del aeropuerto indicado.

5. Aeropuerto internacional de Don Muang, en Bangkok (Tailandia)

No entendemos por qué lo catalogan como uno de los peores aeropuertos del mundo, si es de los que más velan por la diversión de los viajeros… nos explicamos. Si tu vuelo se retrasa, olvídate de pasar las horas muertas perdiendo el tiempo, ya que este aeropuerto dispone de campo de golf entre las pistas de aterrizaje.

6. Ice Runway (Antártida)

Construido, como su nombre indica, sobre placas de hielo, hay que tener mucho cuidado de no resquebrajarlas…

7. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba (Holanda)

Rodeado de acantilados y montañas, directamente los aviones grandes no pueden aterrizar aquí, y los pequeños, con mucha dificultad. Increible, la foto.

8. Aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo (Brasil)

Otro de los aeropuertos “urbanos” por la cercanía que tienen con la ciudad.

9. Aeropuerto de Funchal, Madeira (Portugal)

Al estar situado en una isla tan turística, se les quedó pequeño el aeropuerto. Ni cortos ni perezosos, no dudaron en ampliar la pista de aterrizaje sobre el mar.

10. Aeropuerto de Kansai, en Osaka (Japón)

Construido sobre una isla artificial, varios terremotos lo han amenazado, aunque todavía sigue en pie (por poco tiempo, unos 50 años, según los expertos).

¿Has estado en alguno de estos aeropuertos? Cuéntanos tu experiencia y, ¡la publicaremos en nuestro blog!

Pistas de aterrizaje más peligrosas

Fuentes texto: wikipedia, diariodelviajero.com, es.viajes.yahoo.com, myjon.es
Curiosidades

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Las 10 pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo”

  1. Jose Manuel Vargas says:

    No me gustan mucho los aviones, sobre todo porque padezco de vértigo. Aún así, me puede más la pasión de viajar. El aeropuerto más peligroso en el que he aterrizado ha sido Quito, en Ecuador. Jamás miro por la ventanilla, por el vértigo, pero en aquella ocasión tuve que hacerlo. Sobre todo para darme cuenta que habíamos aterrizado en la pista, y no en la terraza de los edificios que hay junto a ella. Lo mejor, que fue para contarlo, jajaj

    Saludos, y enhorabuena por la página

  2. Viajes de Primera says:

    Hemos aterrizado y despegado en algunos de los que mencionáis… Especialmente inolvidable, porque hace que te preguntes si vuelas en un avión o un hidroavión (y no te habías dado cuenta) el de Funchal, en Madeira… En Nepal esperas que el pulso del piloto sea firme… Como en el de Timpu, en Bután, también encajado entre montañas himaláyicas! ;-)

Déjanos tu opinión! =)