La vendimia, Fiesta Nacional en Argentina

feb 27, 2012 Deja tu Opinión! por

El mes de Marzo es un mes de celebraciones en muchos países del mundo, y a pesar de que el vino es un elemento típico y cultural en muchos lugares, es en Argentina donde celebran la mayor fiesta en su honor.

En Argentina se celebra del 2 al 5 de Marzo la Fiesta de La Vendimia, se trata de la mayor celebración en honor al Vino y tiene lugar en la provincia de Mendoza. El primer sábado de cada Marzo se celebra el carrusel vendimial, donde se realiza un recorrido por las calles de la ciudad. El Acto Central tiene lugar el mismo día en el Teatro Griego Frank Romero Day es el mayor reclamo de la fiesta. Se trata de un gran espectáculo de luz y sonido con la participación de numerosos artistas. La segunda y tercera noche se hace una repetición del espectáculo del Acto Central, y tienen lugar el primer domingo y lunes de cada Marzo.

Esta fiesta se ha convertido con el paso de los años en la más importante del país, y es retransmitida en directo por la televisión a nivel nacional, y es también una de las más importantes del mundo. También se celebra el Gran Premio Vendimia, se trata de carreras de caballos que se llevan a cabo el primer domingo de marzo. La carrera es considerada la más importante del país. Esta festividad hace que muchos argentinos visiten la provincia de Mendoza durante el mes de Marzo.

A pesar de que comenzó a celebrarse en 1913 por primera vez, no fue hasta 1936 cuando empezó a celebrarse regularmente. Se trata de la fiesta más antigua celebrada en el país sudamericano.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“La vendimia, Fiesta Nacional en Argentina”

Déjanos tu opinión! =)