LA TOSCANA – el genio de la lámpara

ago 08, 2014 Deja tu Opinión! por

La Toscana es una región italiana que se ubica en el centro de la Península Itálica. Dicen los lugareños que la Toscana tiene un poco de cada zona del país, ya que es uno de los centros artísticos, económicos, gastronómicos y culturales del país.

toscana

Sin duda cuando uno piensa en La Toscana se imagina unos prados verdes hasta donde alcanza la vista, y estar sentado y relajado mientras cata uno de sus fabulosos vinos, disfrutando, como no, de ese clima mediterráneo que hace esta región especial.

moda y comida

La Toscana parece ser el genio de la lámpara maravillosa que cumple los deseos de todo aquel que visita el lugar y desea hacer ese viaje tan especial. Para las víctimas de la moda, esta región tiene tres grandes lugares donde podrá encontrar todas las marcas y prendas que desee, desde Prada hasta Armani.

viña mas vino

Para aquellos que deseen que sus cinco sentidos se vean envueltos en el vino, los viñedos de la Toscana son unos de los más especiales de Europa: Los Chianti, Brunello di Montalcino y Vino Nobile di Montepulciano, son sólo unos ejemplos de lo que esta región puede ofrecer a los amantes del enoturismo.

arte florencia

Los amantes del arte, aquellos que alguna vez han deseado pedir al genio de la lámpara maravillosa volver atrás en el tiempo ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Florencia, la cuna del Renacimiento Italiano, la vuelta a la época clásica, la vuelta al humanismo, al deseo del conocimiento. Florencia ofrece una parada en el tiempo, la vuelta al Siglo XV donde los gremios de artistas y mecenas daban a la ciudad el toque artístico que hoy en día la ha hecho única en Europa.

vida pisa

Los glotones, los amantes de la comida, lo que le piden al genio que su viaje sea gastronómicamente inolvidable deben ir a Pisa. El genio de la lámpara maravillosa hizo de este lugar el restaurante de Italia. Sin duda su pasta es la mejor de toda Italia. Cuenta la leyenda que todo el que la prueba queda hechizado y debe volver.

pelis toscana

Y no todo queda aquí, La belleza de La Toscana ha hecho que sea escenario de varias de las películas más taquilleras, como por ejemplo La Vida es Bella, Gladiator, El Paciente Inglés, Té con Mussolini, Bajo el Sol de La Toscana o Sueño de una Noche de Verano, Luna Nueva, Hannibal; así que cinéfilos acercaos, el genio de la lámpara maravillosa ha hecho realidad vuestro deseo.

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“LA TOSCANA – el genio de la lámpara”

Déjanos tu opinión! =)