La comida, ¡qué buena excusa para viajar!

ene 23, 2012 6 Comentarios por

Para nuestra cultura, comer es mucho más que una necesidad, es un placer. Es por este motivo por lo que cuando nos vamos de viaje, una de las cosas que miramos con más recelo es la comida . Cuando regresamos a casa, familiares y amigos nos hacen las típicas preguntas como ¿qué tal el tiempo?¿cómo es la gente? Y como no, ¿Qué tal la comida? (esto de las preguntas merece un post aparte porque es digno de estudio). Y es que los españoles tenemos una de las mejores gastronomías del mundo y cuando salimos de nuestro país nos parece preocupar e incluso tememos lo que nos echaremos a la boca.

pato pekines

pato pekines

1. Pato pekinés: Uno de los platos más exquisitos y típicos de Pekín. El pato se asa en el horno y se sirve en dos platos: uno contiene la piel crujiente y el otro la carne cortada en rebanadas. Los huesos se utilizan para caldos. Este plato se acompaña con verdura y una salsa dulce que baña la carne. Todo ello se envuelve en un una especie de crepe y ¡listo para comer!

pavlova

pavlova

2 . Pavlova (Nueva Zelanda y Australia): Un postre de merengue, crujiente por fuera, pero cremoso y ligero en su interior. Su origen ha sido reclamado por Nueva Zelanda y Australia, sin llegar aún a la resolución.

cebiche peruano

cebiche peruano

3. Cebiche (Perú): Es un plato típico de Sudamérica y los hay de muchos tipos, pero sin duda el más delicioso es el Cebiche peruano. Consiste en trozos de pescado guisados con cebolla, jugo de limón, ají y sal. También pueden añadirse otros ingredientes como cebolla morada, cilantro picado, maíz y apio.

asado argentino

asado argentino

4. Asado Argentino: Junto con el dulce de leche, la empanada y el mate, el asado es uno de los platos que mejor representa a Argentina. Consiste en asar a las brasas diversas partes de la vaca. En argentina el asado siempre va rodeado de celebraciones y fiestas. ¡Soprende que algo tan sencillo de preparar esté tan bueno!

feijoada

feijoada

5. Feijoada (Brasil): Plato típico de Brasil que consiste en frijoles (normalmente negros) cocinados con carne de cerdo en salazón. Se acompaña de arroz y naranjas y suele espolvorearse con farofa (harina de mandioca).

arepa venezolana

arepa venezolana

6. Arepas venezolanas: es muy común encontrar arepas en varios países sudamericanos como Colombia o Venezuela.Es una especie de pan elaborado con harina de maíz convenientemente asado. Se suele rellenar con queso y mantequilla, carne mechada ó asado, con jamón ó con casi cualquier cosa que se te ocurra. ¡Un riquísimo sándwich que satisfará todos los paladares!

sushi

sushi

7. Sushi (Japón): es uno de los platos más internacionales aunque su origen es japonés. Consiste base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como pescados o mariscos.

massaman curry

massaman curry

8. Massamman Curry (Tailandia): es una sopa típica tailandesa. Se elabora con pato, carne de vaca, pollo, tofú o cerdo. Generalmente se prepara con leche de coco, cacahuetes tostados, patatas, hojas de laurel, semillas de cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo.

pollo muamba

pollo muamba

9. Pollo Muamba (Gabón): En Gabón (África) se hace una salsa cuya base es el aceite de palma roja (dendé) que se utiliza para preparar el pollo guisado con cebolla y chile picante (jindungo). Se acompaña con patatas y pimientos.

moussaka

moussaka

10. Musaka (Grecia): A diferencia de lo que muchos piensan, este es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado

Esta es sólo una pequeña lista de los mejores platos que puedes encontrar alrededor del mundo, pero seguro, que puede ser mucho más larga. Gastronomías como la francesa o la italiana (no mencionadas en esta lista), cuentan con auténticas delicias dentro de sus platos tradicionales.

Ya sabes, ¡ahora ya tienes una excusa para viajar a estos países!

Curiosidades, Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

6 Comentarios para “La comida, ¡qué buena excusa para viajar!”

  1. Viajes de Primera says:

    Qué difícil resumir la gastronomía del mundo,aunque habéis elegido algunos platos representativos y sabrosos! Dos sugerencias más, una culinaria y otra literaria… La culinaria primero:Isla Mauricio,también conocida como la despensa del Índico (algunas razones,aquí: http://viajesdeprimera.com/isla-mauricio-entre-fogones-recetas-indias-con-un-aire-tropical-6150.htm ;-)

    Y la literaria… EL mundo en un plato:qué comer y dónde, de El País Aguilar!

  2. VPM says:

    Hola Viajes de Primera,

    Como bien dices, es muy dificil resumir los platos más sabrosos del mundo pero la gastronomía de Isla Mauricio también debe una mención especial. ¡muchas gracias por el aporte!

    Un saludo! ;)

  3. Manuel Bustabad says:

    Es éste, sin duda, uno de los aspectos más importantes de un viaje: la gastronomía. Gracias por esta lista de delicias.

    Un saludo

    Manuel Bustabad

    • VPM says:

      Hola Manuel,

      Tienes toda la razón, ¿Qué sería de un viaje sin sus sabores? Probar nuevos platos es uno de los placeres de viajar. :)

      ¡Saludos!

  4. Gildo Kaldorana says:

    Desde luego que lo es. Sobre todo para los que ya tenemos cierta edad, nuestro refugio es la gastronomía pura y dura, aquí o allá, vamos, el único placer ;-)
    Buen post
    Saludos

  5. daryeth directioner krapulista gunner (me gusta one direction dr krapula y guns roses lo mejor!!!) says:

    pero falta mi queridisima COLOMBIA! que paso aqui tenemos muchos platos Como el ajiaco la bandeja paisa el mondongo la lechona el buñuelo el sancocho mariscos arepa ternera a la llanera o mas conocida como”mamona” y todoss son muy ricos!!!! Deberían venir a probarlos son esquisitos ¡!!!!!!!

Déjanos tu opinión! =)