Joyas del sur de Cuba: Cienfuegos y Cayo Largo.

jun 04, 2012 2 Comentarios por

Son muchos los atractivos de Cuba, y hoy queremos destacar la ciudad conocida como La Perla del Sur. Es una de las ciudades que mejor conservan la huella arquitectónica de sus inicios y de gran belleza, lo que la hace esencial dentro del itinerario de un viaje a Cuba. Y no muy lejos, está situada una de las pequeñas islas idílicas del Caribe, de la que también hablaremos.

Se trata de una preciosa ciudad se encuentra en la costa sur de Cuba en concreto en la península de Majagua y está situada a 245 km de La Habana. La mayoría de sus calles están construidas con una cuidadosa rectitud en forma de cuadrícula y situado en el centro de la ciudad se encuentra el Parque José Martí, declarado Monumento Nacional en 1989. Por sus calles se encuentran teatros tan famosos como el Teatro Tomás Terry y edificios memorables como el Palacio de Valle, cerca del paraje de Punta Gorda. Estos son dos de los lugares de “obligada visita” si vamos a visitar la ciudad en nuestro viaje a Cuba.

La ciudad de Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos

En cuanto a Cayo Largo del Sur, conocida simplemente como Cayo Largo, es uno de esos trozos de tierra en mitad del mar que incitan a cerrar los ojos y querer trasladarse allí en sólo un instante. No está muy lejos de la nombrada ciudad de Cienfuegos, a 125 km de distancia, por lo que resulta cómodo visitar los dos lugares en un mismo viaje. Sus playas de arena fina casi blanca y agua de color turquesa hacen que sea una de las postales del Caribe que todo el mundo tenemos en mente. Esta isla fue el escenario escogido por Stevenson para relatar La Isla del Tesoro.

La Isla de Cayo Largo

La Isla de Cayo Largo

El acceso a la isla es muy cómodo ya que cuenta con un aeropuerto internacional que conecta Cayo Largo con ciudades de Europa y Canadá y cuenta con vuelos de frecuencia diaria a La Habana. Es escogido por mucha gente como lugar para el buceo, por la transparencia de sus aguas y variedad de especies marinas. Respecto a las playas, merece sin duda la pena destacar las playas de Sirena, Paraíso y Lindamar donde están las mayoría de hoteles de la zona. En Cayo Largo también podemos encontrar numerosas playas vírgenes como Los Cocos, donde puede ser habitual que encontremos naturistas.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Joyas del sur de Cuba: Cienfuegos y Cayo Largo.”

  1. Curiosidades sobre Cuba | Viajes a Cuba | Vacaciones Cuba | Viajamos por el mundo says:

    [...] hablado varias veces sobre Cuba, sus costumbres, lugares más visitados y rincones espectaculares de la isla. Pero nunca lo hemos hecho sobre esas pequeñas cosas que la hacen diferente, y datos que al [...]

  2. Viaje de buceo | Viajes de submarinismo | Viajes buceo | Viajamos por el mundo says:

    [...] variedad de especies marinas. Por otra parte, también es muy recomendable practicar el buceo en Cayo Largo del Sur, en buena parte porque su carácter paradisíaco nos ofrece unas vistas espectaculares. Buceo en [...]

Déjanos tu opinión! =)