Ischia y sus aguas termales curativas

sep 30, 2010 Deja tu Opinión! por

Patrimonio de bellezas naturales, tesoros escondidos en sus entrañas, aguas termales curativas.

De todas sus virtudes, sus más de 100 manantiales de aguas frías y calientes con diversos grados de mineralización, la vuelven fuente inagotable de placer. La naturaleza ha sido pródiga.

Con apenas 46,33 km2 de extensión, Ischia, es la mayor de las islas del Archipiélago Partenopeo, ubicado en la parte meridional del Mar Tirreno.

Servicios de SPA con paquetes de belleza en el complejo Il Parthenon y la degustación del vino local en uno de sus muchos restaurantes son apenas dos de los gustos que me he dado al visitarla. :)


La vuelta a la isla en ómnibus o minibus, me regaló sus vistas panorámicas dejando en mi memoria la belleza de sus costas, respirando el aroma puro de la brisa marina.

Para los apreciadores del arte, el Castillo Aragonés es paso obligado. En su interior es posible visitar las ruinas de la antigua Catedral de la Asunción, espléndidas iglesias del Renacimiento y la Cárcel del período del resurgimiento.

Destaco una de las mejores playas de arena de Europa, con la transparencia y luminosidad en el azul de sus aguas de calidez perfecta.

De sus habitantes puedo dar fe que transmiten paz, son gentes predispuestas, saben y pueden complacer al visitante.

Isquia es un ejemplo de personalidad en la regionalidad del arte culinario, con fantásticos productos naturales como su característico óleo, sus frutos de mar y la creatividad de los maestros de cocina que te harán sentir verdaderamente agasajado.

Durante la temporada alta, julio y agosto, del puerto de Ischia al de Nápoles se realizan 21 viajes en alíscafos, con un intervalo aproximado de 40 minutos, desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas, contando también con 16 viajes en ferris por los que no hemos tenido problemas para trasladarnos.

Este es un destino sin riesgo a equivocarse, por eso lo recomiendo, sólo se corre el riesgo de querer volver. :)

Espero que la visiten y disfruten tanto como yo!

Vanina Guerra

Fotos Flickr Chiara Marra

Tus Viajes

Sobre el Autor

Invitamos a todo lector que quiera sumarse y dejarnos una recomendación o relato acerca de algún lugar visitado que lo haya impactado que con gusto lo publicaremos en la sección "Tus Viajes". ¡Comparte con nosotros tu experiencia de viaje!
“Ischia y sus aguas termales curativas”

Déjanos tu opinión! =)