10 curiosidades sobre Indonesia

oct 15, 2013 1 Comentario por

“El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página” ha dicho un gran viajero. No se sabe la origen de esta gran frase, solo podemos afirmar que el autor ha entendido que el contacto con culturas diferentes nos enriquece, nos abre la mente, nos hace más sensatos y abiertos al cambio. Con cada país que visitamos, con cada comida diferente que probamos y con cada persona nueva que conozcamos, prestamos un poquito y lo añadimos a nuestras creencias y comportamiento.

En el artículo de hoy os presentamos una serie de curiosidades y datos útiles a la hora de visitar Indonesia. De Indonesia no se ha hablado mucho. Nosotros, los europeos, conocemos Indonesia, por Bali, el paraíso exótico donde han ido nuestros amigos en la luna de miel. Indonesia es mucho más que Bali y si has decidido visitarla aquí te dejamos unas curiosidades:

1. Indonesia es el país con más diversidad cultural del mundo. Así, es posible que el traslado entre islas cercanas, por ejemplo de Java a Bali, te parezca un cambio absoluto de país.

2. En la isla de Komodo habita el famoso dragón con el mismo nombre, el lagarto más grande del mundo. Las bacterias que genera su saliva provoca, con su mordedura, la incapacidad para coagular la sangre de su presa.

Dragon de Komodo

Dragon de Komodo

3. Por su geografía y clima tropical, Indonesia es el 3er país con mayor biodiversidad en el mundo después de Brasil.

4. En lugar de preguntar “¿qué tal?” o “¿cómo estás?”, en algunas regiones de Indonesia es común decir “¿ya te has duchado? Y es que como hace tanto calor, esta es una manera educada de preguntar al otro si se siente bien, si está fresquito.

5.  Los indonesios son gente muy amable y dispuesta a ayudarte. Eso si, no se cortan un pelo a la hora de pedir propina por esa ayuda que no has pedido. “Tidak terikamasi” son las palabras mágicas para que dejen de agobiarte, significan “no, gracias”.

6. En Bali es usual encontrar un tipo de composiciones florales, de forma cuadrada, por todos lados. Son ofrendas religiosas a los dioses y podrás encontrarlas en cualquier lugar: entradas de casas, sobre los ciclomotores, templos y fuentes.

Ofrendas Religiosas Bali

Ofrendas Religiosas Bali

7. En la gastronomía del país predomina el arroz además de influencias de cocina oriental, india y europea.

8. El murcielago también se come, como su carne esta dura, le echan unas salsas para ablandarlo y listo para comer.

9.  En Indonesia se fabrica el café más caro del mundo (Kopi Luwak)

Kopi Luwak

Kopi Luwak

10. Solo hay Fanta de fresa, no hay ni de naranja ni de limón. La de fresa sabe a jarabe. Hay pringles de sabor a algas.

Curiosidades, Destacados, Destinos Destacados, Sabes que, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “10 curiosidades sobre Indonesia”

  1. Emilio chacon says:

    Muy bueno. Son cosas que no sabia que existen me gusta

Déjanos tu opinión! =)