Incentivos de empresas

oct 28, 2014 Deja tu Opinión! por

Toda empresa quiere que sus empleados sean lo más productivos posibles para generar mayores beneficios en la empresa, pero ¿cómo se consigue eso?

Más allá de los sueldos, vacaciones y pagas extras existen varios métodos para hacer de un empleado, un empleado contento y, por lo tanto productivo: una de las cosas más importantes es el ambiente laboral, si existe un ambiente laboral agradable, el empleado irá a su puesto de trabajo contento, por lo que rendirá más y aprovechará más el día; la flexibilidad de los horarios también es un tema importante, reducir la hora de la comida para poder salir antes del trabajo, o trabajar un par de horas más a la semana y tener una tarde o una mañana libre son algunos de los ejemplos que se podría realizar en la empresa y, por supuesto, reconocer los logros del empleado hace que se sienta más motivado.

INCENTIVOS-EMPRESAS-1

Todo esto está muy bien, pero todo queda en la oficina ¿se puede motivar a un empleado fuera de las cuatro paredes de una oficina? Claro, son los llamados “programas incentivos para empresas” o “viajes incentivos para empresas”, éstos consisten en realizar actividades al aire libre o hacer pequeños viajes con todos los compañeros de la empresa y, por supuesto, con el jefe. Esto creará un vínculo entre los empleados y el jefe, lo que proporcionará un buen ambiente laboral cuando se vuelva a al trabajo. Existen varios tipos de incentivos empresariales:

Para los que desean relajarse después de semanas y meses encerrados en la oficina delante de una pantalla de ordenador existen balnearios que ofrecen descuentos y tarifas especiales para estos tipos de viajes. En los balnearios el empleado, aunque rodeado de sus compañeros de trabajo, no los verá como tal, sino que los verá como unos amigos que han ido a pasar un fin de semana o una semana entera a relajarse y desconectar mientras le dan un masaje a dos manos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para los que necesitan descargar toda su adrenalina, el turismo activo es una muy buena opción para hacer un viaje de incentivo en España. Este tipo de turismo es perfecto para liberar el estrés y mejorar las relaciones laborales con los compañeros. Se trata de hacer actividades al aire libre en un entorno natural. Éstas pueden ser desde  actividades de contemplación de la naturaleza hasta rafting, paintball, escalada…

Por otra parte, hay empresas que lo que desean es hacer un pequeño viaje fuera del país para cambiar de aires y conocer otras culturas. Los destinos más solicitados para este tipo de viajes incentivos son ciudades como Roma, París o Londres, estos destinos se deben a que están cerca de España y en 3 ó 4 días se pueden ver casi en su totalidad.

 

 

Curiosidades, Destacados, Destinos Destacados, Noticias, Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Incentivos de empresas”

Déjanos tu opinión! =)