Ideas para viajar en enero 2014

ene 02, 2014 Deja tu Opinión! por

Si tienes vacaciones en enero y estás buscando un sitio para escapar del frío y disfrutar de un poco de sol, entonces ¿por qué no echas un vistazo a nuestras recomendaciones para unas vacaciones calurosas de invierno?  En el primer lugar deberías considerar tomarte 10-12 días de vacaciones ya que los destinos turísticos calurosos son lejanos y vas a estar bastante horas en el avión. Nunca puedes ser demasiado cauteloso así que pídele una cita a tu médico para informarte de las vacunas necesarias. Cuando viajas a paraísos exóticos la principal actividad es broncearte y tomar cócteles pero si te gusta la aventura, hay bastante actividades de donde puedes elegir: snorkel, buceo, nadar con los delfines y/o tiburones, excursiones a naufragios y playas abandonadas, paracaidismo, puenting etc. Lo mejor es reservarlas con tu agente de viajes antes de irte. De esta forma tendrás más tiempo libre en tu viaje y un itinerario establecido con anterioridad.  Y por supuesto ármate con mucha energía positiva!!!

COSTA RICA

Playa Limón, Costa Rica

Playa Limón, Costa Rica

La segunda quincena de enero es una de los mejores momentos para unas vacaciones en Costa Rica. La primera mitad del mes es estupenda  también por el clima pero tiende a ser un poco llena de gente y sobre-tasas de temporada alta puede hacer que la primera semana de enero sea una de las más caras de todo el año. Si visitas Costa Rica serás recibido por una industria turística creativa y eficiente, con mucha experiencia acumulada y comprometida con la sostenibilidad, que brinda vivencias sin sobresaltos, con buenos promedios de satisfacción e historias muy originales para contar de vuelta en casa. La calidad del buceo,  la pesca deportiva y  el surf en Costa Rica es reconocida a nivel mundial. También son imperdibles las visitas a Parques Nacionales, los tour de canope, rafting, cabalgatas o aventuras en cuadra-ciclos. Los centros termales, la observación de aves, la arribada y desove de tortugas, las vivencias de turismo rural o los tours por cavernas son otros de los imanes turísticos.

TAILANDIA

Playa, Tailandia

Playa, Tailandia

Tailandia es un destino muy barato. Todo cuesta muy poco y con un presupuesto muy ajustado se pueden hacer muchas cosas. Sin embargo también es un destino que ofrece gran lujo para los bolsillos más llenos. Algunas de las playas más bonitas del mundo están en Tailandia. Toda su costa y sus islas están plagadas de playas paradisíacas donde disfrutar de unos paisajes sacados de postal y poder relajarse en plan chill out. Es un paraíso para las compras. En Tailandia puede disfrutarse de algunos de los centros comerciales más lujosos del mundo a la vez que inmutables mercadillos callejeros. Merecen especial atención los mercados flotantes, los mercados nocturnos y como no el mercado al aire abierto más grande del sudeste asiático, el mercado de Chatuchak. Uno de los secretos de lo agradable que es viajar en Tailandia es la tranquilidad que se respira, su excelente seguridad, nadie te acosa y la amabilidad de sus gentes.

CUBA

Playa, Cuba

Playa, Cuba

Cuba es un país apasionante, con hermosas playas tropicales y con muy escasa presión urbanística. Al norte de Cuba, a unos 380 kilómetros de La Habana, se encuentra el Cayo Santa María, un lugar que sin lugar a dudas es el destino perfecto de esas vacaciones que tanto anhelas. Más de 10 kilómetros de arena blanca y fina, aguas cálidas y poco profundas, aves marinas que revolotean bajo un sol radiante… ¡la combinación idónea para el relax!

La Habana, es el destino líder de la historia y vida cultural de Cuba. Aquí encontrarás los más antiguos hoteles y bares, que han sido remodelados lo menos posible para conservar su historia y estilo, como también se chocará con al vida real de los cubanos, algo triste y pobre, pero que jamás notará en sus rostros, ya que siempre están alegres y serviciales con la gente turista. También, si llega a la capital cubana y entre sus deseos está una noche divertida e inolvidable, “La Tropicana”, es el centro nocturno por excelencia y un clásico mundial. Está a cielo abierto, con una combinación de luces y vegetación, más el hermoso movimiento de sus bailarinas al ritmo de la salsa cubana.

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Ideas para viajar en enero 2014”

Déjanos tu opinión! =)