Hanói, poco conocido, pero imprescindible

mar 21, 2011 4 Comentarios por

Hoy me he levantado pensando que hace tiempo que no viajamos lejos de España en este blog. Voy a presentaros una ciudad espectacular, enmarcada dentro de un país que a muchos nunca nos ha llamado la atención, pero que es 100% recomendable, Vietnam.

Con más de 3 millones de habitantes, y, a pesar de representar sólamente en 3’6% de la población, Hanói es la capital de Vietnam. Está situada en el norte del país a orillas del río Rojo.

Tras esta clásica presentación de sus características más “teóricas”, os presentamos algunas de las maravillas que hacen de Hanói un destino imprescindible:

  • Mausoleo de Ho Chi Minh: Se trata de una de las personalidades más conocidas de Vietnam por sus labores políticas. Tras muchos años en el exilio, regresó a Vietnam para llegar a ser presidente de la República. Murió en 1969 con 79 años y, desde entonces, su cuerpo está expuesto en este impresionante mausoleo situado en la plaza Ba Dinh. Si visitan Vietnam no se cansarán de verle puesto que su rostro se encuentra impreso en todos los billetes.
  • Lago Hoan Kiem: Un auténtico lugar de relajación en pleno centro de Hanói. En lenguaje vietnamita quiere decir “Lago de la Espada Restaurada” porque existe una leyenda que cuenta que el emperador Le Loi entregó una espada mágica a una tortuga de oro que vivía en el lago. Hablando de tortugas, en este lago existe una variedad única, la Rafetus Swinhoei.
  • Old Quarter: Se trata de uno de los barrios más conocidos de la ciudad, así como el más antiguo. Ideal para perderse entre sus callejuelas, observar sus pequeños edificios encantadores, visitar tiendas, fumar una “pipa de agua” o degustar todo tipo de manjares.

Estos son solo tres ejemplos, pero Hanói y todo el país vietnamita en general esconde multitud de rincones que, seguro, no os defraudarán si los visitais.

Wikipedia, viajarasia.com, tripadvisor.es, minube.com
Foto: Flickr (Maurice Koop)
Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

4 Comentarios para “Hanói, poco conocido, pero imprescindible”

  1. Vietnam Clásico | Viajamos por el mundo says:

    [...] Hanói, poco conocido, pero imprescindible [...]

  2. Combinado Vietnam - Camboya | Viajamos por el mundo says:

    [...] Hanói, poco conocido, pero imprescindible [...]

  3. Vietnamitas Madrid says:

    Totalmente de acuerdo, Hanoi es imprescindible de visitar :)

Déjanos tu opinión! =)