Valencia motorista, Cheste 2014

sep 23, 2014 Deja tu Opinión! por

La Comunitat Valenciana es un punto de referencia en el mundo del motor, gracias al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Inaugurado el 19 de septiembre de 1999, ha recibido numerosos premios que lo sitúan entre los mejores circuitos del panorama actual. Y no sólo eso, sino que al encontrarse a menos de 30 km de la ciudad de Valencia puede conocer el centro de la ciudad y visitar las famosas y limpias playas de Valencia mientras se deleita degustando la auténtica paella valenciana en uno de los restaurantes mirando al mar.ricardo-tormo

Entre los premios recibidos, nombramos, tres premios en Mundial de Motociclismo (IRTA BEST GRAND PRIX en 2003, 2004 y 2006), dos en la organización del Campeonato Mundial de Superbikes (2000 y 2006) y uno para el mejor Gran Premio Camión en el 2001.

El Circuito de la Comunidad Valenciana ocupa una superficie de un millón y medio de metros cuadrados y las instalaciones han sido diseñadas para permitir visibilidad completa de la pista.  También permiten, gracias a pequeños enlaces, disponer de dos circuitos independientes: uno muy virado ideal para ‘circuito escuela’ y otro exterior que permite velocidades cercanas a los 300 km/h. Los 48 boxes de los que dispone el Circuit pueden comunicarse entre sí para ampliar sus dimensiones mientras que los Vip Club, de 50 m², tienen un palco con capacidad para 30 personas. Todo esto sin olvidar la famosa “Curva de la Afición” una curva que permite a los auténticos fanáticos de las motos animar a sus motoristas favoritos; esta curva es casi única ya que muy pocos circuitos los tienen. Banderas, gorras, caras pintadas y los gritos de la afición hacen que este circuito vibre y cobre vida.1383851862512

El Circuit de la Comunitat Valenciana marca el cierre de la temporada 2014 de MotoGP. El circuito que coronó a Marc Márquez como el mejor de 2013, tiene lugar en Cheste del 7 al 9 de noviembre y seguirá contando con carreras hasta 2016, ¡una gran noticia para los amantes de las motos y la adrenalina!

Para asistir durante los tres días de Gran Premio, en  las tribunas y “pelouse”, dependiendo de la zona (hay siete zonas) el precio oscila entre 45 y 155 euros. Para los que quieran disfrutar de todas las comodidades ofrecidas por los organizadores del Gran Premio, pueden optar por los espacios VIP, situados en la tribuna de pit-lane. Estos espacios, Palcos VIP consisten en una sala que cuenta con terraza, aire acondicionado, catering y circuito cerrado de televisión. Los Palcos VIP ofrecen una visión cercana del pit lane y una buena vista global del resto del trazado.¡ Estos palcos esperan a esa afición que no quiere perderse ni un sólo detalle de todo lo que pasa a lo largo de la carrera!

La segunda opción es la de Terraza de Boxes, un espacio cubierto situado junto a la torre de control y podium. Cuenta con capacidad para 150 personas y al igual que sucede en los Palcos VIP cuenta también con catering y circuito cerrado de televisión, además de ofrecer diferentes actuaciones musicales en directo, pase de Parking VIP, y acceso al palco directamente desde el parking y Visita guiada a la zona de Paddock. Esta zona es para todos aquellos que desean sentirse como en casa mientras cuentan con la emoción de verlo todo en directo.1240312547679_home_09

No todo acaba en la carrera sino que se organizan actividades, todas de ellas relacionadas con las redes sociales. Mantente informado sobre todas las actividades del evento, descargando la App “2RuedasRadio” desde Apple Store o Google Play.

Y para todos aquellos que desean seguir sintiendo la adrenalina después de la carrera, conocer a más gente e irse de fiesta nocturna, el Circuito Ricardo Tormo ofrece una zona de acampada con nuevas instalaciones, servicio médico, alquiler de taquillas, zonas para comer, duchas y mucho más.

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Valencia motorista, Cheste 2014”

Déjanos tu opinión! =)