Experiencias en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana

feb 28, 2011 1 Comentario por
El pasado sábado tuve la ocasión de visitar la feria de turismo de la Comunidad Valenciana. Desde el pueblo más pequeño hasta la capital, todo tuvo cabida en el evento, así como stands del resto de comunidades españolas y alguna internacional.
Para empezar, me gustaría destacar el edificio donde se celebró. Informándome, descubrí que es una obra de un arquitecto valenciano llamado José María Tomás. Destaca su cúpula de cristal que, de noche, se ilumina dejándonos unas vistas como las de la imagen.
.
Una vez dentro, estaban habilitados dos pabellones para la Feria de Turismo. Uno, centrado sólamente en la Comunidad Valenciana. El otro, con stands nacionales e internacionales.
.
Al entrar al espacio destinado a la comunidad donde se celebraba el evento, comprobé que Valencia, Alicante y Castellón no son solo destinos de “playa y veraneo”, sino que hay que profundizar más sobre ellos. Cultura, turismo rural, turismo gastronómico, actividades de montaña… todo tiene cabida allí.
.
El stand principal era el de la ciudad de Valencia, con su innovador vídeo promocional realizado en 3D. Le seguían las ciudades de Alicante y Castellón y destinos archiconocidos como Benidorm, Gandia o Torrevieja, todos de playa, aunque promocionando las actividades alternativas que hemos comentado.
El resto de localidades poseían su stand propio o se incluían dentro de la comarca donde se encuentran.
.
Comimos buñuelos, presenciamos una cata de vino y vimos un grupo de músicos y bailarines realizar coreografías de bailes típicos valencianos.
.
En la otra zona de la exposición, destacó la presencia de Quebec, una provincia canadiense que, con solo ver las fotografías, me dejó con unas ganas inmensas de visitar (aparte de que la mujer que la promocionaba nos encantó con su manera de describir la zona). Sin embargo, no había mucha más presencia internacional, solamente stands de Portugal e Italia.
.
Por último, estaban presentes la mayoría de comunidades españolas. Destaco Castilla y León por mostrarnos su presencia en cada rincón de la feria gracias al aroma a embutido que desprendía su stand. Por 1€ podía disfrutar de un plato degustación que no dejaba indiferente a nadie.
.
.
Fuentes imágenes: images.arq.com.mx, blogs.gva.es
Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Experiencias en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana”

  1. Experiencias en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana says:

    [...] Experiencias en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana viajamosporelmundo.com/experiencias-en-la-feria-de-turism…  por P_Martin hace 5 segundos [...]

Déjanos tu opinión! =)