Estambul entre tradicionalismo y modernidad

dic 18, 2013 Deja tu Opinión! por

Sin duda Estambul es una ciudad llena de contrastes, culturas, sonidos, colores, sabores, olores… Mágica y maravillosamente caótica, muy occidental para ser asiática y demasiado oriental para ser europea. Iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas conviven en perfecta armonía dotando a la ciudad de una belleza muy singular y característica.

Para los que aún no han visitado Estambul y para los que quieren volver (todos quieren volver) os ofrecemos el top 5 atracciones turísticas que no te puedes perder.

El Palacio Topkapi

El Palacio Topkapi

El Palacio Topkapi

Si hay algo imprescindible que hay que ver en Estambul, tiene que ser el Palacio de Topkapi, el hogar de generaciones de sultanes y sus esposas, que estaban encerradas en la famosa harén. Con una colección de jardines frondosos, verdes y quioscos delicados, el Topkapi cuenta con un tesoro que pone las joyas de la corona en la sombra, así como vistas para morirse sobre el Mar de Mármara, el Bósforo y el Cuerno de oro. El harén secreto (en realidad sólo los cuartos de la familia) es un laberinto de habitaciones con azulejos-envueltos alrededor de un baño turco. Para evitar grandes multitudes, trate de visitar el palacio un día en el que no haya ningún barco de crucero en la ciudad.

Santa Sofía

Aya Sofya

Aya Sofya

Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul. Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino. Situada en el punto más alto de Estambul, Santa Sofía define la panorámica de la ciudad. Sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro son la imagen más característica de la metrópolis turca. En la segunda planta de la basílica se pueden encontrar diversos mosaicos de gran interés histórico. El mosaico más destacado muestra al emperador Constantino y a la emperatriz Zoe adorando a Cristo.

Mezquita Azul

Mezquita Azul

Mezquita Azul

Justo enfrente de la Iglesia de Santa Sofia encontramos otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de visita ineludible: La Mezquita Azul. Ambas están separadas por la Plaza de Sultanahmet  que es considerada como el verdadero centro de la ciudad. El lugar es muy bonito e impresiona bastante desde el primer momento. El color azul se debe a los azulejos de gran calidad utilizados en su construcción y que provenían de la ciudad turca de Iznik. Ya en el interior sorprenden las lámparas por estar muy bajitas y esto se debe a que era más cómodo tenerlas a esa altura para cambiar las velas. Adyacente a La Mezquita Azul y con salida directa al Hipódromo  se encuentra el Patio exterior que tiene las mismas dimensiones que la sala interior. Todo está rodeado de soportales y era un lugar adecuado para celebrar reuniones o fiestas e incluso se habilitaron mercados durante muchos años.

Baños de Hagia Sophia Hürrem

Ayasofya Hürrem Sultan Hamam

Ayasofya Hürrem Sultan Hamam

Existen varios magníficos baños públicos otomanos vaporosos para elegir en la ciudad, incluyendo el Çemberlitaş, Cisterna, Galatasaray y los baños Sulemaniye, pero desde 2011, por primera vez también es posible para los visitantes probar el espectacular baño publico,  Baños de Hagia Sophia Hürrem,  del siglo 16 que está situado en la plaza de Sultanahmet y diseñado para la intrigante esposa de  Suleiman el Magnífico, Roxelana. Imagínate hectáreas de mármol, el sonido del agua haciendo eco alrededor de domos estupendos y un  masaje digno de un sultán. Saldrás casi ronroneando.

Torre de Gálata

Torre Galata

Torre Galata

Acuoso Estambul es una ciudad que pide a gritos ser visto desde lo alto, y se puede obtener una vista panorámica de toda la ciudad, desde el balcón que se encuentra en la parte superior de la Torre de Gálata en Beyoglu, la parte moderna de la vieja Estambul. Construida en 1348, la torre formaba parte de una sub-ciudad perteneciente a los genoveses, que se extendía hasta el Bósforo. En una nota al pie en la historia de la aviación, fue desde esta torre donde Hezarfen Ahmed Çelebi voló a través del Bósforo desde Europa a Asia en 1638, inaugurando así el primer vuelo intercontinental.

Destacados, Destinos Destacados, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Estambul entre tradicionalismo y modernidad”

Déjanos tu opinión! =)