España demanda facilitar la obtención de visados a turistas chinos, rusos y brasileños

nov 24, 2010 1 Comentario por

Turista China

La Secretaría General de Turismo y Comercio Interior ha solicitado a la Unión Europea que sea más sencillo para los visitantes de Rusia y China conseguir los visados necesarios para viajar a nuestro país.

Se trata de dos de los países con mayor crecimiento de la renta per cápita, por lo que, desde el punto de vista económico, resultan dos muy buenas oportunidades de dar a conocer aún más nuestro turismo. Además, debido a la situación económica actual, pueden ayudar a remontar en parte las cifras turísticas, tendentes a la baja en la actualidad.

Hasta esta demanda hecha a la UE, los rusos y chinos que deseaban visitar nuestro país debían seguir un proceso de obtención de visados bastante farragoso y largo, en parte, debido al temor a la inmigración ilegal, por lo que, si querían visitar algún país de la UE, debía ser en grupo siempre.

Otro de los países “emergentes” cuyos habitantes, cree la Secretaría General de Turismo, deberían tener más facilidades para poder visitarnos, es Brasil. Así, según un estudio publicado por la Organización Mundial del Turismo, el gasto efectuado en sus viajes por los turistas chinos se ha incrementado en un 22%, en un 26% por parte de los rusos y nada más y nada menos que en un 54% el de los brasileños.

Estas declaraciones se han registrado en el Debate entre Ministros que se ha celebrado el el IX Foro Europeo de Turismo. En él, también se han tratado otros temas como la mejora de las capacidades profesionales del sector turístico, el diseño de promociones para extender las temporadas, la lucha por un desarrollo sostenible, la consolidación y creación de imagen de Europa como destino turístico y la ejecución de medidas que sigan el impacto de las políticas que siga la UE en materia turística.

Fuentes: revista80dias.es/hosteltur.com
Fuente fotografía breve: Flickr.com (Diego Albero)
Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “España demanda facilitar la obtención de visados a turistas chinos, rusos y brasileños”

  1. España demanda facilitar la obtención de visados a turistas chinos, rusos y brasileños says:

    [...] España demanda facilitar la obtención de visados a turistas chinos, rusos y brasileños viajamosporelmundo.com/espana-demanda-facilitar-la-obtenc…  por P_Martin hace 10 segundos [...]

Déjanos tu opinión! =)