Encuentra el hotel perfecto con el nuevo Google Hotel Finder

ago 08, 2011 1 Comentario por

Google se lanza a conquistar un nuevo territorio, el de las reservas hoteleras.
La compañía californiana ha anunciado su nuevo buscador de hoteles “Google Hotel Finder” con la que pretende revolucionar el sector.

Como puedes adivinar se trata de un servicio para encontrar hoteles y servicios que cuenta con muchas de las funcionalidades de Google Maps.
El buscador además presenta una nueva función , es capaz de mostrarnos los mejores hoteles y zonas de la ciudad según nuestra ubicación GPS aunque también podemos seleccionar otras áreas.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con indicarle la ciudad que queremos visitar, delimitar un espacio y ya podemos empezar a programar nuestras vacaciones al detalle.
Hotel Finder muestra un mapa de la ciudad similar al de Google Maps pero con una especie de nubarrón que hace sombra en las zonas turísticas menos interesantes.

Podemos crear una ruta por los lugares y monumentos que más nos gustaría visitar indicándole el orden y el buscador nos encontrará el hotel que mejor se ajuste a nuestro plan de viaje.
Lo muestra con todo tipo de información, fotos y críticas de los huéspedes anteriores.

Resalta en puntos azules los puntos donde se encuentran los hoteles, pudiendo filtrarlos por diferentes criterios según su precio y calidad de los servicios.
El servicio del comparador de precios es de lo mejor que hemos visto. Incluso puedes hacer una lista con los hoteles que te interesan para revisarla cuando quieras.

Lástima que de momento sólo funciona en ciudades norteamericanas.
Ahora falta ver cómo va a reaccionar la competencia de Booking.com y Hotels.com.

Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Encuentra el hotel perfecto con el nuevo Google Hotel Finder”

  1. “Flight search”, nuevo servicio de “San” Google | Network Solutions says:

    [...] nos sorprendieron con Google Hotel Finder, un servicio para encontrar y comparar hoteles gracias a la información que ya disponen con Google [...]

Déjanos tu opinión! =)