¿Qué hacer en Bruselas ?

abr 30, 2014 Deja tu Opinión! por

 Mercados animados e interesantes

buselas flower mk

Si realmente quieres experimentar Bruselas como un lugareño, entonces no te puedes perder los mercados. Uno de los mercados más ruidosos y más transitados de la ciudad es el mercado Clemenceau en el distrito de Anderlecht. Aquí puedes encontrar ropa, pero lo más característico son sus frutas frescas, verduras, diferentes quesos, aceitunas y otros alimentos. No te sientas intimidado por los vendedores que gritan que sus naranjas son las más baratas o sus plátanos son los más sabrosos. No encontrarás muchos turistas aquí y aunque el lugar puede parecer un poco lúgubre, sin duda se te va a olvidar que estás en la capital de la UE.

Otro mercado interesante es el mercado flotante de antigüedades en la Place du Jeu de Balle. Aquí puedes encontrar todo tipo de artículos de diseño de interiores y obras de arte africanas, junto con pinturas, libros antiguos y joyas. Y si te acercas al mercado de la avenida du Louise puedes ver el Palacio de Justicia y la plataforma de observación Louiza.

Parques para todos los gustos

bruselas parque

Si hace buen tiempo, una de las mejores maneras de pasar el tiempo es visitar un parque. Afortunadamente Bruselas tiene muchos parques diferentes, por lo que seguramente encontrarás un favorito. Si prefieres estar solo, leyendo un libro y observar a otras personas, hay que ir al jardín de Jean-Félix Hap. Es un encantador y pequeño parque privado cerca del barrio europeo. Simplemente caminar en línea recta a lo largo de Avenue d’Auderghem hasta llegar a Etterbeek (Maison des Jeunes d’Etterbeek) y luego entrar por la valla.

 Subir a la Atomium

bruselas atomo

Construido en 1958, cuando Bruselas acogió la Exposición Universal, el Atomium es una mezcla entre la escultura y la arquitectura. Es el modelo de una molécula de hierro cristalizada y ampliada 150 mil millones de veces. Las escaleras mecánicas llevan a los visitantes a las exposiciones de los diferentes sectores y la esfera superior alberga un restaurante, llamado Chez Adrienne.

 Prueba el famoso chocolate belga

bruselas chocolate

Entra en el mundo del chocolate belga en el Museo del Chocolate, y continúa visitando algunas de las tiendas de chocolate más famosas de Bruselas:

- La tienda Wittamer, situada en el corazón de la ciudad, es una chocolatería familiar que está abierta desde 1910 y es el proveedor oficial de chocolate para la Corte belga.

- Pierre Marcolini, cuya tienda principal se encuentra cerca de la Grand Place. Marcolini abrió su primera tienda en 1995, el mismo año en que fue nombrado el Campeón del Mundo de la Pastelería.

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“¿Qué hacer en Bruselas ?”

Déjanos tu opinión! =)