El Triángulo de Oro en Tailandia

ene 19, 2016 Deja tu Opinión! por

En el artículo de hoy, vamos a hablar de un lugar mágico de la Tierra. Se trata de la frontera entre Birmania, Tailandia y Laos, y uno de los puntos más importantes del comercio del opio. Hablamos, por supuesto, del Triángulo de Oro en Tailandia.

¿Por qué resulta tan interesante el Triángulo de Oro de Tailandia?

El Triángulo de Oro en Tailandia es un lugar magnífico por varias razones. La primera de ellas es que es el lugar fronterizo entre Birmania, Tailandia y Laos, lo cual ya supone un lugar de gran ajetreo y mucha energía.

palacio real

Allí, es normal encontrar una gran cantidad de personas yendo de un país a otro cruzando los puestos fronterizos, y comprando y vendiendo productos de uno y otro país en los mercados que se forman en la zona.

También es un lugar maravilloso por su belleza natural, ya que dicho lugar, además de ser un punto fronterizo muy importante, también está bordeado por el río Mekong, lo que, junto a la selva, da un aspecto realmente maravilloso al lugar.

wat apu bangkok

Por último, también es un lugar importantísimo por ser uno de los centros más importantes de tráfico de opio. Y, estemos a favor o en contra de las drogas, hay que reconocer que el opio ha sido y sigue siendo una droga que ha marcado el rumbo de civilizaciones enteras.

Tanta importancia tiene dicha droga en el lugar, que incluso hay uno de los museos más importantes dedicados a la misma.

Como puedes ver, el Triángulo de Oro de Tailandia es un lugar magnífico y, la verdad, ninguna persona debería terminar sus días sin haber visitado este impresionante lugar. Su belleza natural, su choque de culturas, y su relación con el opio, lo convierten en una visita de obligado cumplimiento.

Curiosidades, Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“El Triángulo de Oro en Tailandia”

Déjanos tu opinión! =)