El paraíso de los arrecifes en Cozumel

jul 22, 2013 1 Comentario por

Cozumel es una isla situada en el Caribe mexicano, también se le conoce como “la isla de las Golondrinas”  un paraíso donde podrás disfrutar de todo por la gran variedad de actividades que ofrece y lugares que visitar.

Constituye uno de los diez municipios de Quintana Roo y es de las islas más grandes y pobladas de todo México.

Se encuentra rodeada de selvas y costas de tipo rocosas, aunque las playas sean de arena blanca fina y con magníficas aguas propias del mar Caribe.

Esta isla cobró su fama cuando el famoso investigador Jacques Cousteau hizo un documental del mundo submarino de este lugar y quedó fascinado.

Cozumel es el segundo arrecife de Corales más grande del mundo, rodea la isla en su totalidad. Por ello, la práctica de buceo se convierte en el principal atractivo turístico sobretodo para los amantes de las maravillas del mar y del fondo submarino.

snorkel-cozumel-6

Existen unos 55 sitios diferentes para practicar buceo alrededor de la isla incluso en algunos rincones se puede practicar snorkel que no requiere ser experto en este deporte.

Uno de los lugares favoritos para el buceo en Cozumel es Santa Rosa en el que podrás disfrutar sumergido en unas cálidas aguas cristalinas de los grandes bancos de coral que forman un jardín increíble y son el hogar de una variada fauna marina.

El Parque Nacional de Chankanaab es otro de los lugares que debes conocer en Cozumel.

Un lugar místico, lleno de colores y contrastes diversos con un amplio abanico de flora y fauna. Podrás admirar la belleza de la naturaleza en su estado más puro.

Además en este parque se ofrecen diversas actividades para los turistas y entre las más populares se encuentra poder nadar con los simpáticos delfines.

Y por último, podrás alucinar con varias playas típicas de postal como Playa Palancar, todo un paraíso: verdes palmeras, fina arena blanca, aguas de varios tonos azulados y sobretodo una panorámica espectacular.

Pasa tus vacaciones en Cozumel, una isla salvaje que se convierte en destino perfecto para el turismo donde podrás relajarte en sus playas, conocer su rico fondo marino practicando buceo, nadar con delfines, visitar sus múltiples reservas naturales, ver atardecer en el catamarán o hacer excursiones con un buggy entre otras muchas actividades que ofrece este lugar.

Cozumel 2

PARQUE-NACIONAL-ARRECIFES-DE-COZUMEL3

Curiosidades, Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “El paraíso de los arrecifes en Cozumel”

  1. El arte marcial de la restauración de los arrecifes de… | Historias Cienciacionales says:

    [...] En la imagen observamos el Sistema Arrecifal Mesoamericano, el cual abarca la costa México, Belice, Guatemala y Honduras. Es considerado el sistema arrecifal más grande del hemisferio occidental y es el segundo más grande del mundo, después de la Gran barrera de coral en Australia. Foto tomada de http://viajamosporelmundo.com/el-paraiso-de-los-arrecifes-en-cozumel-2/ [...]

Déjanos tu opinión! =)