Dubrovnik, cultura e historia a orillas del Adriático

ago 29, 2011 1 Comentario por

Epicentro del turismo de Croacia, cada vez más gente disfruta de su maravilloso paisaje. Veamos por qué a Dubrovnik se le conoce como “la perla del Adriático”.

Rodeada de cientos de metros de murallas y fortificaciones, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1994 (aunque dicha zona amurallada ya lo era desde finales de los años 70).

Lo primero que te sorprende de esta pequeña ciudad es la perfecta combinación entre historia, cultura y playa, lo cual hace de este destino un ejemplo de multiactividad, la cual gusta a todo tipo de turista.

El centro histórico es uno de los mejor conservados de Europa, tanto, que al pisarlo, sientes que viajas a tiempos inmemoriales: suelo pavimentado, callejuelas estrechas que te invitan a deambular, palacios, murallas, iglesias… a pesar de su reducido tamaño, en Dubrovnik hay mucho que ver.

Otra de las actividades que harán de tu viaje a Dubrovnik una experiencia única es bañarse en sus aguas cristalinas. A mí, concretamente, me sorprendió que una ciudad con un puerto tan transitado (cada día llegan multitud de cruceros con turistas) posea un mar tan limpio. Desde luego, en España es complicado encontrarlo ;)

Aparte de darse un refrescante baño, puedes seguir disfrutando del maravilloso mar Adriático a bordo de una embarcación que hará que recorras los lugares más recónditos de la costa, así como acercarse a las islas que rodean la ciudad y visitar alguna cala menos poblada que las playas más típicas.

Respecto a otro tipo de ocio, el gastronómico, en Dubrovnik disfrutan de la dieta mediterránea aunque, evidentemente, con su toque personal.

Son muy famosas las ostras y mejillones, así como toda la carne preparada en el típico horno de cobertera: cordero, ternera…

Por último, no puedes dejar de degustar el vino croata, elaborado a base de las mejores uvas del lugar.

Sin duda, un lugar único digno de visitar varios días o un solo día gracias a las paradas que realizan los múltiples cruceros que atracan allí.

¿Todavía dudas de que Dubrovnik sea “la perla del Adriático”? Mira este vídeo:

Fuentes: Wikipedia, Guiarte.com
Fuente imagen: Flickr.com (autor: Michael Cavén)

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Dubrovnik, cultura e historia a orillas del Adriático”

  1. Descubre Croacia en Verano | Viajamos por el mundo says:

    […] Epicentro del turismo de Croacia, cada vez más gente disfruta de su maravilloso paisaje. Veamos por qué a Dubrovnik se le conoce como “la perla del Adriático”. Lo primero que te sorprende de esta pequeña ciudad es la perfecta combinación entre historia, cultura y playa, convirtiendo a este destino un ejemplo de multiactividad, la cual gusta a todo tipo de turista. Si quieres saber más sobre Dubrovnik echa un vistazo aquí. […]

Déjanos tu opinión! =)