Disfruta de un verano lleno de actividades en Nueva York

jun 24, 2013 Deja tu Opinión! por

La Gran Manzana se convierte en uno de los destinos más interesantes para conocer y disfrutar este verano ya que realizan un amplio abanico de actividades gratuitas destinadas tanto para el turismo como para los residentes en Nueva York.

Los mejores musicales de Broadway, obras de Shakespeare en Central Park, conciertos, cine o clases multitudinarias de yoga en plena calle, japonés y kayak son algunas de las actividades que oferta esta ciudad en época estival.

La temporada alta llega con el verano, los precios de vuelos y alojamiento suben, pero Nueva York tras pasar un duro invierno, ofrece una apretada y gratuita agenda que puede reducir los costes del viaje al turista que visite la ciudad, pero esto requiere una planificación previa para asegurarse la plaza y asistir a estos eventos especiales.

Desde principio de julio hasta finales de septiembre se celebra el Summer Stage , un festival en Central Park donde podrás disfrutar de música para todos los gustos con conciertos gratuitos de varios géneros musicales: rock, pop, indie, jazz, caribeña…

Parte de este festival son los Concerts in the Park de la New York Philarmonic Orchestra, una serie de conciertos gratuitos en diversos parques principales de Nueva York.

El famoso programa televisivo “Good Morning America”, de la cadena ABC, también organiza conciertos en el Central Park para los amantes del pop. Este verano contará con estrellas como Jennifer López, el 19 de julio o Alicia Keys el 30 de agosto que se entregarán a su público de manera gratuita.

Con el calor, los parques toman el relevo de los grandes teatros, óperas y salas de conciertos. Central Park, el pulmón de Manhattan, acoge como todos los veranos, Shakespeare in the Park,  en el que se representan obras del famoso autor británico al aire libre y que cuenta con populares rostros del cine y la televisión como actores.

Tanto turistas como ciudadanos en ocasiones sacrifican el paso por los teatros de Broadway en cuanto conocen los precios de las entradas, pero durante el verano Bryant Park ofrece versiones reducidas de las mejores obras cada jueves como “Kinky Boots” o “Pippin”, reconocidas obras de teatro.

Los lunes en el mismo lugar se puede disfrutar de sesiones de cine al aire libre; los sábados realizan clases de tai chi y los martes de yoga. Además de que cualquier día uno puede aprender idiomas con clases de francés, japonés, español e italiano que también organizan en el parque o escuchar maravillosos conciertos de piano a la hora de comer.

Para los que quieran hacer una visita más convencional todo es organizar bien la agenda y aprovechar los días gratuitos de museos y demás: los martes es gratuito el jardín botánico de Brooklyn, el miércoles los zoológicos del Bronx y de Staten Island, el viernes por la tarde entrada libre al Museo de Arte Moderno y en el Whitney y el sábado el Guggenheim no cobra entrada en unas horas por la tarde.

La mayoría de parques de la ciudad se convierten en el centro de atención de turistas y neoyorquinos por su gran variedad de festivales y ofertas de actividades interesantes que permiten disfrutar y hacer que nuestro viaje a Nueva York sea más asequible y económico para los bolsillos.

Para conocer el resto de festivales visitad las webs de los parques y así informaros de la infinidad de eventos que van a realizar en Nueva York durante este verano, aquí os dejamos algunos links:

http://www.centralparknyc.org/calendar/

http://www.bryantpark.org/plan-your-visit/calendar.html

http://www.thehighline.org/events/all

https://riversideparknyc.org/events/

http://www.hudsonriverpark.org/events

http://www.nycgovparks.org/parks/eastriverpark

http://www.cityparksfoundation.org/summerstage/

Destacados, Sabes que, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Disfruta de un verano lleno de actividades en Nueva York”

Déjanos tu opinión! =)