Diferentes razones para viajar a Atenas

sep 17, 2012 Deja tu Opinión! por

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades más antiguas del mundo. Cuna de la civilización y de la cultura moderna, es también uno de los destinos turísticos más demandados de Europa. Vigilada siempre por las ruinas del Acropolis, en Atenas la historia sigue viva en cada rincón de la ciudad.

Si todavía no has tenido la suerte o la oportunidad de viajar a esta ciudad milenaria, desde viajamos por el mundo vamos a darte varias razones para que Atenas se convierta en tu próximo viaje:

1.    Viaje al pasado: Una visita al Acropolis, el monumento más importante de la humanidad, es el motivo principal por la que miles de turistas viajan hasta Atenas cada año. Además, debido a su continua restauración, siempre hay algo nuevo que ver. A parte del Acropolis, la ciudad guarda otros monumentos históricos que merecen la pena visitar como el Agora o el Templo de Zeus Olimpo.
Sus museos esconden granparte del patrimonio de la ciudad como es el caso del Museo Arqueológico Nacional donde el turista podrá encontrar las esculturas, bronces y mármoles más representativos de la antigüedad. Merece especial mención la estatua de Poseidón en bronce, las máscaras micénicas de oro o el efebo de Maratón.

Aunque no te apasione la historia ni la mitología griega, sentirás una sensación única cuando visites estos monumentos, tu imaginación viajará miles de años atrás para dar respuesta a grandes preguntas de la humanidad.

Templo de Zeus en Atenas

Templo de Zeus en Atenas

barrio monastiraki atenas

barrio monastiraki atenas

2.    Vistas espectaculares: un viaje a Atenas no está completo si no se sube a los principales montes de la ciudad. Las vistas de toda Atenas al atardecer en lo alto del monte Licabeto son increíbles. También son impresionantes las vistas desde el monte Filippapou desde donde se obtiene una imagen de Atenas típica de postal.

3.    Pintorescos barrios: sin duda, una de las cosas que más nos fascinó cuando estuvimos en Atenas fueron los barrios de Monastiraki y Plaka. En ellos se puede encontrar artistas callejeros, puestos de segunda mano y tiendas de antigüedades,  especialmente los domingos que es el día del mercado libre en Monastiraki. Callejear y curiosear por las tiendas de estos barrios son una de las actividades más placenteras de un viaje a Atenas.

4.    Rica gastronomía: Grecia posee una exquisita y amplia gastronomía donde podemos encontrar desde recetas mediterráneas como la famosa ensalada griega hasta platos con sabores turcos, como es el caso del souvlaki, una deliciosa pita rellena de carne de pollo o cerdo. Posiblemente los mejores souvlakis podrás comértelos en los sitios más cutres de la ciudad, uno de ellos es Bairaktári, en Monasteraki .

Tomarse un café frapé o un café griego “elinikó” en la plaza sintagma al atardecer es otra de las tareas pendientes en Atenas.

5.    Curiosas tradiciones: en tu viaje a Atenas es de visita obligada asistir al cambio de guardia presidencial delante del parlamento. Cada hora, los soldados hacen el cambio de guardia con unos pasos y atuendos muy característicos.

Por todas estas razones y por alguna más que se nos queda en el tintero, un viaje a Atenas es casi obligado para cualquier viajero.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Diferentes razones para viajar a Atenas”

Déjanos tu opinión! =)