Día Mundial del Turismo

sep 26, 2011 Deja tu Opinión! por

Mañana se celebra el 32º Día Mundial del Turismo, bajo el lema “Turismo y acercamiento mundial de las culturas”. La ciudad egipcia de Asuán será la anfitriona de este evento, en ella se reunirá un grupo de reflexión para analizar el papel del turismo como herramienta para el entendimiento, respeto y tolerancia entre culturas.

Ciudades de todo el mundo se suman a esta celebración. Por su parte la ciudad de Valencia ha programado un día de visitas gratuitas a sus museos municiaples y un 20% de descuento en la entrada al Bioparc.
También se repartirá horchata en las oficinas de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento y de la Reina. Desde ésta última partirá una visita guiada a un precio especial de 5€ en la que se contemplarán los edificios más emblemáticos como la Catedral, la Lonja y el Mercado Central entre otros.

Día mundial del turismo en Valencia

El encuentro se celebra cada año en un país diferente para poder hacer un poco de promoción. Este año iba a realizarse en la república de Yemen pero finalmente se ha optado por Egipto que necesitaba reponerse del varapalo sufrido por el turismo ahora que vive una cierta estabilidad política y social.

Este día trata de hacer entender a la gente el importante papel que juega el turismo en la abolición de los prejuicios culturales.

Para festejarlo la Organización Mundial del turismo (OMT) lanza el primer concurso de twitter de su historia. Para participar había que enviar antes del 31 de agosto un tweet con el hashtag #WTD2011 en el que reflexionara sobre cómo el turismo ayuda a conectar a las diferentes culturas de todo el mundo.

Día mundial del turismo en Egipto

Entre las actividades del DMT que se realizarán a lo largo del año está el concurso fotográfico anual, cuyo primer premio es un viaje de siete días a Egipto.

El 27 de septiembre es una fecha muy acertada para el Día Mundial del Turismo porque se sitúa entre el final de la temporada alta del hemisferio norte y el comienzo de la misma en el hemisferio sur.

A pesar de la difícil situación en la economía mundial de este año será un día muy movido en todo el mundo. ¿Ya sabes cómo se va a celebrar en tu ciudad?

Imágenes: hermenpaca, rafwtn

Noticias

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Día Mundial del Turismo”

Déjanos tu opinión! =)