Destinos turísticos emergentes: Países del Golfo Pérsico

abr 30, 2012 2 Comentarios por

A la hora de viajar y planear nuestras vacaciones, muchos son los destinos entre los que podemos elegir. Podemos aplicar miles de filtros a la hora de realizar nuestra elección, más o menos turísticos, playa, montaña, más lejos, más cerca, y un sinfín mas. Hay destinos que a día de hoy puede que no sean los más turísticos, pero están en pleno crecimiento y expansión, y es probable que terminen siendo uno de los destinos imprescindibles a conocer. Es el caso de los países del Golfo Pérsico.

Dentro de esta zona, hay lugares como los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí, que ya son los destinos elegidos por muchos viajeros que quieres conocer este zona situada en la península arábiga.

Dentro de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi y Dubái se han convertido en los más famosos, debido a la gran cantidad de atracciones turísticas y rascacielos que se han ido construyendo en las últimas décadas.

Edificio emblemático en Dubai

Edificio emblemático en Dubai

Abu Dabi es la capital de los Emiratos, segunda ciudad más habitada y la región más rica de los 7 que conforman los EAU, así como el centro económico. Se ha desarrollado rápidamente hasta convertirse en una ciudad plenamente cosmopolita. Los lugares que merece la pena visitar son el paseo marítimo, por donde se puede dar un agradable paseo, y Hoteles como el Emirates Palace, cuya construcción ha sido la más cara del mundo. También es de visita obligada la Mezquita Sheikh Zayed, conocida como la Gran Mezquita.

Dubái es el otro emirato que no nos podemos perder. Es el destino de lujo por excelencia, posee el edificio, el centro comercial y el aeropuerto más grandes del mundo, así como el único hotel del mundo con una calificación de 7 estrellas. Tiene también islas artificiales y una impresionante fuente. Sin duda no faltarán lugares para visitar en el viaje a Dubai.

Centro comercial

Centro comercial

Por otra parte, hay otro país en Golfo pérsico que merece la pena visitar es Qatar, que está situada en una península no muy grande que es limítrofe con Arabia Saudita. La capital es Doha, también muy cosmopolita debido a la gran evolución que ha experimentado gracias a su fuente de beneficios: el petróleo.

Arabia Saudita es otro de los países del Golfo pérsico cuya capital, Riad alberga atractivos turísticos como Diriyah, la antigua ciudad de la propia Riad.

Diriyah, en Arabia Saudita

Diriyah, en Arabia Saudita

Camello en el Golfo Pérsico

Camello en el Golfo Pérsico

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Destinos turísticos emergentes: Países del Golfo Pérsico”

  1. Viajes de Primera says:

    Son algunas buenas referencias, aunque ahora también se están incorporando, sobre todo entre los viajeros europeos, otros emiratos menos conocidos y Omán, un tesoro cultural y paisajístico y un país muy interesante a nivel geoestratégico y político. Para nosotros, Abu Dhabi, Qatar y Dubai son muy diferentes entre sí. Arabia Saudí es caso aparte en casi todos los sentidos. Pero todos ofrecen curiosidades más allá de los tópicos habituales, así que merece la pena, si no incluirlos como destinos finales, sí aprovechar cualquier escala en ellos para incorporarlos a la hoja de ruta y exprimirlos al máximo!

  2. VPM says:

    100% de acuerdo con vosotros, realmente son países muy distintos entre sí. Sobre todo Arabia Saudí, que puede que tenga más barreras turísticas a la hora de poder visitarlo.
    Como están en plena expansión, y como bien comentáis, merece hacer escala en ellos y conocer lugares y culturas nuevas. :)
    ¡Saludos!

Déjanos tu opinión! =)