Destinos para viajar si te gusta el frío

feb 06, 2012 Deja tu Opinión! por

Esta ola de frío siberiano que azota nuestro país me ha hecho pensar en un nuevo post para el blog. Muchas personas aprovechan las bajas temperaturas como reclamo para visitar un destino, en contraposición a otras, como yo, que echamos de menos los rayos de sol y las temperaturas suaves que invitan a tomar una cervecita en las terrazas de los bares. Pero como para gustos, colores, si eres de esos a los que le gusta el frio y observar bellos paisajes blancos, te aconsejamos los siguientes destinos:

La Antártida: es el número uno en cuanto a destinos de frío. Si eres capaz de soportar una temperatura media de -20°C y hacer frente a las 24 horas de luz o de noche dependiendo de la estación en la que viajes, a cambio obtendrás una experiencia inolvidable. Podrás observar a los pingüinos, orcas o elefantes marinos en su hábitat natural, realizar expediciones sobre las placas de hielo a la deriva o simplemente sorprenderte ante la majestuosidad de tan virgen paisaje. Para llegar hasta allí, deberás ir hasta Argentina o Chile desde donde salen vuelos a La Antártida.

Siberia: viajar a Siberia sin duda evoca viajar en el mítico tren transiberiano. Es el recorrido en tren más largo del mundo . Comienza en Moscú, pasa a través las montañas de la Rusia europea, cruza los Urales, continúa en el taiga de Siberia y estepas, y acaba en Vladivostok. Para recorrer los 9000km de la ruta hacen falta 6 días, por lo que se recomienda hacer paradas y así disfrutar del bello paisaje, de las culturas indígenas y conocer la historia de la región. Viajar en el transiberiano es una aventura única que te permitirá descubrir un mundo un tanto misterioso, virgen y exclusivo. Eso sí, si decides viajar en invierno debes saber que su temperatura media está a muchos grados bajo cero, en verano podrás disfrutar de un clima algo más cálido.

Fiordos noruegos: los fiordos noruegos son un regalo de la naturaleza y están declarados patrimonio de la humanidad. Se trata de barrancos excavados por un glaciar que luego termina siendo invadido por el mar. Por lo general los fiordos son estrechos y están bordeados por montañas. La mejor época para visitarlo es en otoño ya que es cuando ofrece su mejor paisaje. Para visitar los fiordos noruegos, puedes hacerlo en tren, barco o incluso a pie.

Alaska: es un estado situado al oeste de Canadá. Contiene grandes riquezas naturales y una fauna autóctona. Su clima es extremo, posee inviernos excesivamente fríos (-48°C) y veranos muy áridos (38°C). En Alaska podrás vivir experiencias como pescar en ríos helados, espeleología en cavernas de hielo, cruceros hacia el extremo de las Aleutianas, avistaje de ballenas en el Artico y safaris fotográficos.

Esta es una lista quizá demasiado corta, hay multitud de destinos en los que el frío es el protagonista. Si te gustan las bajas temperaturas y disfrutas con los bellos paisaje que este clima nos ofrece, sin duda, tienes mucho donde elegir: Chile, Perú, Argentina, Canadá, Irlanda e incluso España, tienen regiones realmente atractivas en las estaciones frías.

Fotografia: RIOMANSO (Flickr)
Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Destinos para viajar si te gusta el frío”

Déjanos tu opinión! =)