Destinos nórdicos para viajar en verano: Moscú

may 21, 2012 Deja tu Opinión! por

De cara al verano normalmente al viajero le gusta pensar en playas, calorcito y tranquilas aguas donde poder darse un baño, relajarse y olvidarse de la rutina. Sin embargo también hay quien prefiere coger un avión y visitar países y ciudades que en otra época del año es más complicado visitar por la climatología. Este es el caso de Moscú, donde durante el invierno se llegan a alcanzar temperaturas mínimas de -15 y -20 grados, y donde en verano el clima es más amable y el termómetro puede marcar hasta 25 grados. A lo largo del post, te vamos a hacer una idea de qué ver en Moscú si eres uno de los viajeros que quiere descubrir esta ciudad durante tus próximas vacaciones.

Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio

La visita obligada y por excelencia en un viaje a Moscú es la plaza roja y el Kremlin ya que están muy próximos el uno del otro. En la Plaza Roja, se encentra la Catedral de San Basilio, templo ortodoxo con sus características torres terminadas en forma de bulbo. Este monumento moscovita conforma una de las postales más famosas de la capital rusa, y está situada en el centro de la ciudad. Se encuentra en medio del barrio más histórico y el Kremlin.

Edificios en el Kremlin

Edificios en el Kremlin

El Kremlin es la parte más antigua de la ciudad y donde se encuentran varios edificios como por ejemplo la residencia del presidente del Gobierno Ruso. A lo largo de la historia se han ido construyendo y derribando edificios en este lugar y también se han levantado murallas y torres. De hecho, es por la Torre de la Trinidad (la más alta) a través de la cual se puede acceder al edificio. Entre los edificios más importantes podemos ver el Palacio de Congresos, el edificio del antiguo senado, y la plaza de las Catedrales, que está en el centro del Kremlin. Como curiosidad, dentro de este recinto se encuentra el Zar-cañón, que es el cañón más grande del mundo, y también la Zarina-campana, que es también la más grande del mundo. Otros edificios que no podemos olvidar visitar dentro del Kremlin son el Campanario de Iván el Grande y el Gran Palacio del Kremlin, construido a mitad del SXIX.

Campanario de Iván el Grande

Campanario de Iván el Grande

Por otra parte, un museo fundamental que hay que visitar en Moscú es Museo de Bellas Artes Púshkin, donde los amantes del impresionismo y post-impresionismo no pueden faltar. Es el segundo Museo más importante de Rusia, detrás del mítico Hermitage de San Petersburgo. Y para completar la visita cultural a Rusia es imprescindible el Teatro Bolshói, tanto para visitar el edificio como para asistir a uno de los espectáculos de ballet u ópera que se representan.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Destinos nórdicos para viajar en verano: Moscú”

Déjanos tu opinión! =)