Destinos imprescindibles en un viaje al Caribe III: Cancún – La Habana

may 28, 2012 2 Comentarios por

En otras de las entradas dedicadas al Caribe, hemos hablado de destinos como La Habana Varadero y el bonito pais de naturaleza exuberante de Costa Rica. Hoy vamos a dedicar el post a uno de esos destinos míticos en la costa caribeña: Cancún. Y no vamos a hablar sólo este paraíso mexicano sino combinado también con la Habana, la ciudad cubana que tanto nos encanta.

De todos es sabido que Cancún es uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo. Sus playas en el mar Caribe hacen de este lugar un lugar perfecto para los amantes de las vacaciones de sol y playa. Al estar situado al noreste del estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, disfruta de una posición privilegiada dentro de la Riviera Maya y en pleno Mar Caribe.

Para realizar un viaje a Cancún debemos tener en cuenta al menos 3 de las zonas que componen esta región. La zona más importante de Cancún es la zona hotelera, que es la zona turística por excelencia y donde se concentran la mayoría de actividades de ocio, hoteles y playas. Se trata de una larga línea de arena de norte a sur que el turista puede recorrer por la orilla del mar, ya que a muchas de las playas sólo se puede acceder de esta forma o desde dentro de los hoteles.

Hoteles en Cancún

Hoteles en Cancún

El entretenimiento en Cancún está asegurado, aparte de disfrutar de la playa durante el día, también existen actividades acuáticas, entre las que se incluyen los paseos en banana, motos acuáticas, skies, y un largo etc. También hay tiempo para otro tipo de actividades como cines, teatros, una pista de cars y diferentes estadios tanto de fútbol como de béisbol. El aburrimiento en Cancún no es una opción.

En el centro de la ciudad de Cancún es donde se concentran la mayoría de habitantes de esta población, que viven allí la mayor parte del año y que superan los 600.000 en total. Puerto Juárez es también una zona importante ya que es la zona portuaria por donde se suele cruzar a Isla Mujeres, también un reclamo turístico, y que está situada a 7 km de la ciudad.

Isla Mujeres

Isla Mujeres

Una de las mejores combinaciones para hacer un viaje por el Caribe, ya que en Cancún se disfruta de mucha playa, es conocer la ciudad de La Habana. Cruzando el Mar Caribe llegamos a la isla de Cuba donde nos espera esta maravillosa ciudad que nos sorprenderá.

Hemos hablado ya en otras entradas del blog de La Habana, por lo que hoy queremos resaltar otros atractivos de la ciudad que no hemos nombrado con anterioridad. Es el caso del barrio de La Habana vieja, que es la zona más antigua de la capital por lo que tiene un gran valor histórico y cultural. Es sin duda una de las zonas que no nos debemos perder en un viaje a Cuba. A lo largo de la historia La Habana ha sufrido muchos cambios en gran parte condicionados por los cambios de Gobierno durante diferentes épocas. Actualmente es un barrio muy concurrido por turistas, ya que hubo una reconstrucción del mismo y hoy en día se puede visitar la Catedral de La Habana, el Gran Teatro, el Capitolio, el Museo de la Revolución y muchos más.

La Habana Vieja

La Habana Vieja

Actualmente hay una ruta en barco Cancún La Habana que sale desde Puerto Morelos hacia la Habana y viceversa. Puede ser un viaje de ida y vuelta en el que la estancia en el barco es de 3 días, o simplemente realizar el trayecto de un destino a otro en el que la estancia sería sólo de una noche. Esta ruta es novedosa ya que anteriormente sólo podía hacerse en avión, pero ahora los turistas pueden disfrutar de estos dos destinos paradisíacos en el Caribe en un mismo viaje.

Ruta en barco Cancún La Habana

Ruta en barco Cancún La Habana

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Destinos imprescindibles en un viaje al Caribe III: Cancún – La Habana”

  1. carlos says:

    Deseo saber a que pagina entro para viajar cancun la habana en barco nada mas de ida, y quiza de regreso,, estare 27 dias

  2. Caro Baeza says:

    Cancún es hermoso! Y tiene el mar más bonito del mundo porque es súper clarito!
    Pero si son miedosos como yo en meterse al mar, de vdd no pueden perder la oportunidad de subir a un YATE y verlo desde ahí; si se junta un grupo de amigos para ir todos, sale bastante económico!!

Déjanos tu opinión! =)