Destinos imprescindibles en un viaje al Caribe II: Costa Rica

mar 26, 2012 2 Comentarios por

En un viaje al Caribe, siempre nos va a resultar muy difícil elegir un destino ya que hay muchos países paradisíacos donde podríamos pasar experiencias increíbles y descubrir sitios cuya belleza sin duda nos sorprenderá. Uno de esos privilegiados países es Costa Rica. Es uno de los destinos favoritos de turismo sostenible, y es perfecto para hacer un viaje a Costa Rica Fly and Drive. Está situado en quinto lugar en el ranking mundial del índice de desempeño ambiental de 2012, y el primero de América. Está rodeado por una parte por el Océano Pacífico y en la otra por el Mar Caribe.

Playas de costa rica

Playas de Costa Rica

La capital del país es la ciudad de San José, y primer destino a visitar. A pesar de no ser un país muy extenso, cuenta con 51.100 km², su capital está situada a 1.170 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas y volcanes. Uno de los principales destinos turísticos en el viaje a Costa Rica es al Teatro Nacional de San José, inaugurado en 1897. La capital también cuenta con numerosos parques, museos y edificios históricos.

Otro de los lugares turísticos de Costa Rica más reseñables es el Parque Nacional de Tortuguero. Este parque es uno de los lugares que hacen que Costa Rica sea uno de los destinos preferidos del eco turismo. Ríos, playas, bosques, flora y fauna exótica y sin apenas civilización, son sólo algunos de los atractivos del parque.

Tortuguero

Tortuguero

El siguiente destino a visitar en nuestras vacaciones en Costa Rica es el Volcán Arenal, sin duda otro de los fuertes reclamos naturales del país. Con casi 1.700 metros de altitud, está situado en el Parque nacional con el mismo nombre. En 1968 tuvo una fuerte erupción y a partir de entonces ha continuado emitiendo gases y vapores de agua frecuentemente.

Por último, en un viaje a Costa Rica a tu aire no se puede dejar de visitar el Parque Natural de Monteverde. Este paraíso natural cuenta con 10.500 hectáreas de terreno, donde viven numerosas especies de fauna y flora lo que propicia una biodiversidad incomparable. Cerca del parque natural también podemos visitar maravillas como El bosque Eterno de los Niños, El Jardín de mariposas y la galería de colibríes.

Monteverde

Monteverde

Costa Rica constituye un destino que hará de nuestro viaje una experiencia inolvidable.

Imágenes: wikipedia, govisitcostarica, monteverdeinfo.com

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Destinos imprescindibles en un viaje al Caribe II: Costa Rica”

  1. Viaje a Cancún | Viaje a la Habana | Vacaciones en Cancún | Viajamos por el mundo says:

    [...] hemos hablado de destinos como La Habana Varadero y el bonito pais de naturaleza exuberante de Costa Rica. Hoy vamos a dedicar el post a uno de esos destinos míticos en la costa caribeña: Cancún. Y no [...]

  2. Turismo sostenible | Turismo ecológico Costa Rica | Ecoturismo en Suiza | Viajamos por el mundo says:

    [...] La ecología está cada vez más presente en nuestras vidas ya que el ser humano cada día es más consciente del daño causado en el planeta directa o indirectamente por la humanidad. Por suerte, la mayoría de países ya se han dado cuenta de esto, y por más suerte aún, algunos ya se dieron cuenta hace tiempo, por lo que hoy están en cabeza (y con gran diferencia del resto) del ranking de países sostenibles. Hoy vamos a analizar cómo es hacer turismo en alguno de estos países, cómo viajar a países sostenibles como Suiza o Costa Rica. [...]

Déjanos tu opinión! =)