Descubriendo el sur de Argentina: El Calafate

ago 20, 2012 2 Comentarios por

Con tanto calor, nos han entrado ganas de escribir sobre una ciudad donde predomine el fresco, o según qué parte del año, el frío con todas sus letras. Como ya hablamos de una ciudad nórdica como Moscú, hoy vamos a hablar de otra que está al sur, en este caso de Argentina, es la ciudad más cercana al Parque Nacional de los Glaciares, El Calafate.

Esta ciudad está situada en la orilla del Lago Argentino y a 185 metros sobre el nivel del mar. Está muy próxima, a tan sólo 80 km, del Glaciar Perito Moreno que cada año congrega a una gran cantidad de turistas que acuden a presenciar como se derrumba una parte de este enorme glaciar. Este fenómeno es poco común, por lo que suscita mucho interés. Sus dimensiones son impresionantes ya que su altura media es de 74 metros, y su profundidad es de 170 metros. Su desprendimiento, cada año es un espectáculo digno de conocer.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

La fauna y flora del lugar, y sobretodo del lago, es muy variada ya que podemos encontrar desde cisnes de cuello negro hasta patos y flamencos. Este bonito lago es tan sólo una de las razones para viajar a Argentina.

En la zona se pueden realizar diferentes excursiones, tanto al Parque Nacional de los Glaciares para observar el glaciar Perito Moreno, así como practicar el minitrekking en el propio glaciar. También se pueden realizar otro tipo de excursiones aunque suelen estar suspendidas durante la temporada invernal. Una de estas interesantes excursiones son las que se llevan a cabo por el rio Mitre, donde da gusto ver a toda la flora y fauna, y que está situada a tan sólo 60 km de la ciudad de El Calafate. En esta excursión veremos numerosos troncos de antiguos árboles petrificados y el recorrido también pasa por el histórico hotel La Leona.

Si en nuestro viaje a Argentina, en vez de realizar excursiones lo que nos apetece es conocer la ciudad de El Calafate, hay muchas cosas por descubrir en ella. El lugar llamado Casa Verde, es un “Centro de Interpretación de la Naturaleza” donde los paneles de información nos permiten poner nombre a la naturaleza que nos rodea.

Otro de los lugares a visitar en la ciudad es también un Centro de Interpretación, pero esta vez Histórica. En este centro se puede conocer la historia patagónica desde hace 100 millones de años hasta la época actual, esto nos permite saber entre otras cosas, qué tipo de dinosaurios y animales vivían en la Patagonia por aquel entonces.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Descubriendo el sur de Argentina: El Calafate”

  1. Marta A. says:

    Qué recuerdos más bonitos han venido a mi memoria sobre mi viaje a Argentina!!

  2. VPM says:

    Es un lugar precioso :)

Déjanos tu opinión! =)