Descubriendo el norte de América: Recorrido por Canadá

jul 23, 2012 1 Comentario por

Canadá es uno de esos países incógnita para el que no lo ha visitado, ¿Qué encontraremos en un viaje a Canadá? ¿Montañas, bosques, gente hablando en francés, lagos, ciudades cosmopolitas, pequeños pueblos, gente hablando inglés, cataratas de las que quitan el hipo? ¡Muy probablemente lo encontremos todo! Esta semana hacemos un recorrido por algunas de las ciudades y lugares del país que está más al norte del continente americano.

Comenzamos este recorrido por la región de Quebec, uno de los atractivos turísticos de Canadá, que se encuentra al noreste del continente, y cuya capital es la ciudad de Quebec, o le Quebec como le denominan sus habitantes ya que es una región francófona. Con la tradición histórica que tienen tanto la región como la ciudad, merece la pena visitar el Viejo Quebec, que es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra cerca del Château Frontenac, bonito y gigante edificio que alberga un hotel. Por otra parte no puede faltar una visita a la fortaleza de Ciudadela, que se encuentra en la cima de Cap-aux-Diamant. La mezcla entre sus raíces francesas y la pertenencia a una nación norteamericana como Canadá, hacen de Quebec una región con mucho carácter y fuerte personalidad.

Château Frontenac

Château Frontenac

Si lo que buscamos es naturaleza, montañas, lagos e increíbles paisajes el lugar que sin duda gana la batalla es la región de Alberta. En ella se encuentran las famosas Montañas Rocosas, (que forman parte también de la región de la Columbia Británica) y las llanuras de Alberta, que pese a ser un territorio plano se encuentra a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Montañas Rocosas en Alberta

Montañas Rocosas en Alberta

Nuestra siguiente parada la hacemos un poco más al sur, y colindante con su país vecino: Estados Unidos. Es la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero del país: Toronto. Así como en el vecino Quebec predomina el francés, en Toronto se pueden llegar a escuchar múltiples idiomas, ya que es una de las ciudades con mayor índice de habitantes no nacidos en el mismo país, casi la mitad de la población que vive en Toronto no ha nacido en Canadá. Uno de los reclamos de turismo en Toronto es la Torre CN y el jardín botánico Cullen Gardens & Miniature Village, donde se puede ver una réplica en miniatura de la ciudad.

No se nos puede pasar hablar de la capital de Canadá, imprescindible en un itinerario por este nórdico país. Ottawa es una ciudad en la que hay una gran cantidad de museos, desde el Museo de Aviación el Espacio, el Museo de la Moneda hasta el Museo de la Ciencia y Tecnología o el National Gallery of Canada. Al ser la capital del país, tiene diversas sedes institucionales que merece la pena visitar como el Parlamento de Otawa, que fue trasladado a la ciudad en 1857.

Ottawa, capital de Canadá

Parlamento de Ottawa

Por último vamos a nombrar una de las cataratas más famosas del mundo, y que Canadá comparte con Estados Unidos ya que se encuentran en la frontera con ambas naciones: Las Cataratas del Niágara. No tienen mucha altura pero sin embargo tienen una gran extensión. Se trata de uno de los reclamos turísticos más importantes de la zona y una importante fuente de energía.

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Descubriendo el norte de América: Recorrido por Canadá”

  1. LUIS EDUARDO CORTES GARAY says:

    quiero estar alli en canada

Déjanos tu opinión! =)