Descubre Nueva York: Queens

feb 14, 2011 3 Comentarios por

Con una superficie total de 462 km2 y 2’3 millones de habitantes, Queens es el distrito más grande y el segundo más poblado de Nueva York.

Quien haya visitado Nueva York y diga que no ha pisado el barrio de Queens, probablamente no se haya dado cuenta de que los dos aeropuertos de la ciudad están alojados allí.

Se fundó en el año 1683 y se llama así en honor a la reina consorte de entonces, Catalina de Braganza, esposa de Carlos II. Durante la guerra e la independencia jugó un papel secundario, siendo desde el primer momento ocupado por los ingleses.

Dejando la historia, nos centramos ahora en la geografía. El condado de Queens engloba la zona sur del estado de Nueva York y está formado por pequeñas islas sumadas a la zona peninsular. Su superficie está dividida en cinco grandes vecindarios sin límites claramente definidos: Long Island, Jamaica, Flushing, Far Rockaway y Floral Park.

Como en toda Nueva York, Queens es un barrio multiracial donde podrás encontrar colonias de todas las nacionalidades. Destaca Astoria, una de las comunidades griegas más importantes del mundo.

No te puedes ir de Queens sin visitar “The Queen of Queens” (“La reina de Queens”), un árbol de más de 450 años de antigüedad. Tampoco puedes perderte museos como el de Cinematografía o el Parque escultórico de Sócrates. Además, organiza multitud de exposiciones temporales muy prestigiosas, como la Feria Multilingüe del Libro de Nueva York.

Si te gusta más la naturaleza, siempre será agradable un paseo por el Jardín Botánico.

Por último, si eres amante de los deportes, este condado no te defraudará, puesto que es organizador, entre otros, del torneo US Open.

Fuentes: Wikipedia, internacional.universia.net, nyhabitat.com.
Fuente imagen: viajablog.com
Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

3 Comentarios para “Descubre Nueva York: Queens”

Déjanos tu opinión! =)