Descubre Nueva York: Haarlem

ene 26, 2011 2 Comentarios por

Harlem, un barrio con melodía de autenticidad

¿Qué se puede encontrar entre la calle 96 al sur, el río Hudson al oeste y la calle 155? Pues un barrio tan auténtico por su historia, como por su reputación o su geografía. Se trata de un lugar maravilloso que descubrir, a pesar de su fama ganada cinematográficamente hablando de barrio peligroso.

Para comenzar diremos que ha sido cuna de la cultura afroamericana. Pero si nos adentramos más en el tiempo nos encontramos con que curiosamente los fundadores de éste barrio fueron los holandeses por lo que en primer lugar fue bautizada en 1658 con el nombre de Nieuw Haarlem (‘Nueva Haarlem’), en honor de la ciudad holandesa de Haarlem, aunque más adelante los británicos acortaron el nombre.

Fue más adelante en los años 20 cuando un agente inmobiliario compró a bajo precio todos los inmuebles de la zona y los alquiló a miembros de su misma comunidad negra que habían sido desalojados de otros sectores de Nueva York. En ese momento se produjo el florecimiento de la cultura negra conocida como el Renacimiento de Harlem. Llegaron hasta Harlem artistas, músicos e intelectuales negros de todo el país, y la cultura y la música afroamericana se puso de moda en toda la ciudad.

También son famosas sus iglesias baptistas en las que se celebran todos los domingos misas Gospel y la cocina destaca en Harlem, gracias a restaurantes como Sylvia’s, considerado el mejor del país especializado en soul food.

Por todo esto en ocasiones es interesante ignorar una reputación anticuada y exagerada para descubrir lugares encantadores y con retazos de historia en cada rincón.

Viajespasion.com
Wikipedia
Morrissey

Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Descubre Nueva York: Haarlem”

Déjanos tu opinión! =)