Descubre Nueva York: El Soho

dic 27, 2010 4 Comentarios por

¿Qué información nueva podemos decir de Nueva York, la ciudad más visitada del mundo? Libros, películas, webs, blogs, anuncios… la hemos “visitado” millones de veces sin movernos de nuestra casa. Os ofrecemos una nueva forma de descubrirla, barrio por barrio. Comenzamos por el Soho.

La primera curiosidad que encontramos reside en su propio nombre. Soho es un juego de palabras de la frase “South of Houston Street” (Al sur de la calle Houston).

Se trata de un barrio muy curioso cuyos habitantes han evolucionado desde vivir en un barrio residencial a principios del siglo XIX hasta transformarse en una zona industrial tiempo después.

SoHo está poblado por los “yuppies” o “fashion victims”, un mundo ideal para más de uno.

Más adelante, durante los años 60-70, gracias al tamaño y precio asequible de esas naves industriales, se empezó a acuñar el término “loft”, ya que numerosos artistas y gente moderna empezó a trasladarse a esos espacios y a convertirlos en lugares diáfanos que, hasta ahora, nunca han dejado de triunfar. Actualmente está poblado, en su mayoría, por los llamados “yuppies” o “fashion victims”, por lo que, en muchas ocasiones, el paso por este barrio es obligatorio.

Además, en esta zona se encuentran los mejores hoteles y restaurantes, las tiendas más exclusivas y las galerías de arte más “chic”. Pero, si no hay presupuesto para tanta ostentación, podemos visitar su mercadillo los domingos por la mañana.

El Soho limita con las siguientes zonas:

Hacia el norte: Greenwich Village y NoHo.
Hacia el este: Little Italy, NoLIta, y el Lower East Side.
Hacia el sur: Chinatown.

Para finalizar, lo hacemos con otro dato curioso: este barrio estuvo a punto de desaparecer por culpa de un proyecto de autopista que lo iba a atravesar. Afortunadamente, no ha sido así.

Fuentes: nuevayork.es/wikipedia/guiarte.com
Fuente imagen: SpecialKRB
Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

4 Comentarios para “Descubre Nueva York: El Soho”

  1. revitalizacao.org/infot/ says:

    Descubre Nueva York: El Soho | Viajamos por el mundo revitalizacao.org/infot/ http://revitalizacao.org/infot/

Déjanos tu opinión! =)