Descubre Nueva York: Brooklyn

ene 10, 2011 3 Comentarios por

Tras publicar un post sobre el Soho, seguimos con nuestra particular visión de Nueva York barrio por barrio. Hoy, Brooklyn.

Archiconocido por poseer uno de los puentes más famosos del mundo, del cual ha heredado el nombre, y con casi 2’5 millones de habitantes, Brooklyn es el barrio más poblado de toda Nueva York.

Hasta 1898 fue una ciudad independiente a Nueva York. Tal fue su independencia, que la gente que vive allí habla con un acento particular diferente del resto de neoyorquinos.

Según Paul Auster el encanto de Brooklyn se debe a que “es Nueva York sin ser Nueva York”.

Se trata de la zona con mayor diversidad étnica de la Gran Manzana, por lo que allí podemos encontrar multitud de comunidades afroamericanas, latinas, rusas, italianas, árabes o judías.

Brooklyn es el barrio cuna del Hip Hop y de multitud de personajes famosos como Michael Jordan, Mike Tyson, Jay-Z, Lenny Kravitz, Barbra Streisand, Woody Allen, Al Capone, Eddie Murphy, Truman Capote o Rita Hayworth, entre otros.

No te puedes marchar de este barrio sin visitar el puente (desde ahí se toman las mejores fotografías de la zona de los rascacielos de Manhattan), el acuario de Nueva York, Coney Island y la Biblioteca Pública. Si vas con tus hijos pequeños, no dejes de visitar el primer museo del mundo dedicado a ellos, los niños.

Terminamos este post con una frase del escritos Paul Auster: el encanto de Brooklyn se debe a que “es Nueva York sin ser Nueva York”.

Fuentes: Wikipedia, sitiosdondeir.com, nuevayork.es
Autor foto: Listen Missy!
Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

3 Comentarios para “Descubre Nueva York: Brooklyn”

Déjanos tu opinión! =)