Descubre Croacia en Verano

ago 01, 2014 Deja tu Opinión! por

 Dubrovnik

031587065591c120a693e78cf047f26bEpicentro del turismo de Croacia, cada vez más gente disfruta de su maravilloso paisaje. Veamos por qué a Dubrovnik se le conoce como “la perla del Adriático”. Lo primero que te sorprende de esta pequeña ciudad es la perfecta combinación entre historia, cultura y playa, convirtiendo a este destino un ejemplo de multiactividad, la cual gusta a todo tipo de turista. Si quieres saber más sobre Dubrovnik echa un vistazo aquí.

 Plitvice

Plitvice¿Pero qué hace Plitvice tan especial? Bueno, En el parque nacional Plitvice hay  una serie de 16 lagos dispuestos en cascada. Los lagos son el resultado de varios ríos pequeños que fluyen  uno hacia el otro, separados por presas naturales de travertino y todos siguen el mismo flujo de agua. Los lagos también son famosos por sus colores que cambian constantemente, de verde a gris claro e incluso a azul pálido. El parque es muy grande así que probablemente necesitarás un día entero para visitarlo y disfrutar de su belleza.

 Zagreb

Croatia_Zagreb_Croatian_National_Theatre

Zagreb es la capital de Croacia y ha sido nombrada por Lonely Planet una de las ciudades más atractivas este verano. Es verdad que la capital no es tan popular como la zona costera, pero descubrirás más de lo que esperas. Te recomendamos que visites el Mercado Dolac. Es el sitio perfecto para socializar y descubrir las costumbres croatas. También encontrarás una gran variedad de frutas y verduras. No te pierdas el viaje con el funicular. El funicular (teleférico) fue uno de los primeros medios de transporte público en Zagreb. Es considerado como la opción más segura para moverse ya que nunca ha habido ningún accidente con víctimas humanas. Por sólo un euro puedes disfrutar un viaje muy divertido. Y por supuesto no te olvides adquirir una corbata !!! Se dice que Zagreb es el lugar donde se llevó por la primera vez una,  desde entonces se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

 Rijeka

Rijeka

Como comentabamos antes, en Croacia la zona de costa  es mucho mas visitada, así que no te puedes perder Rijeka. Si quieres experimentar un estilo de vida, “tranquilo, no pasa nada”, la costa norte de Croacia es el lugar ideal para tener una estancia relajada. Imagínate un lugar donde se puede disfrutar todo lo que la Costa Dálmata tiene para ofrecer sin competir con las hordas de turistas que acuden a los lugares de interés histórico y a las costas icónicas. Y para darle un toque real a tu viaje, tómate un café, una cerveza o una copa de vino en el patio del Castillo Trsat. (si es un castillo real !!!)

Split

split croacia

Split es una de las ciudades más interesantes para visitar en Europa oriental. Con una gran cantidad de atracciones culturales, históricas y naturales para disfrutar, las carreteras alrededor de la costa de Dalmacia son excelentes y pueden ser utilizadas para llegar a todos los puntos de interés de la región, desde el palacio del emperador Diocleciano en Split hasta los pintorescos pueblos croatas Brac y Solta. Cualquier persona cautivada por el Imperio Romano, estará encantada con la ciudad de Split. El emperador Diocleciano construyó su palacio de retiro aquí y grandes secciones del palacio  aún se conservan y pueden ser visitadas.

Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Descubre Croacia en Verano”

Déjanos tu opinión! =)