Cusco uno de los misterios de Peru

nov 05, 2013 Deja tu Opinión! por

Cusco es una ciudad sumamente mística. Es conocida como el ombligo del mundo ya que “cusco” en lengua quechua significa “ombligo” y para los Incas, esta ciudad representaba su capital y el centro del universo.

Si has decidido visitar Cusco, al llegar es posible sentir algunos malestares debido a la altitud por lo que es conveniente comer alimentos ligeros, los primeros días. El té de coca es sin duda un gran aliado en estos momentos.

 Una vez llegado ahí podrás descubrir todas las bellezas que la ciudad te ofrece.Te presentamos una parte de las cosas que no te puedes perder en Cusco:

Plaza de Armas

Plaza de Armas

 Empezar el recorrido de la ciudad por la catedral y la plaza de Armas, dos de los puntos de interés turístico más destacados, pero en general, todo Cuzco está llena de estupendos edificios coloniales y plazas de gran belleza. Pasear y, si se dispone de presupuesto, comprar artesanía en el barrio de San Blas, uno de los más tranquilos y encantadores de la ciudad de Cuzco.

Si dispones de tiempo, te recomendamos Visitar la fortaleza  de Sacsayhuamán, una de las más importantes muestras de arquitectura inca situada a tan sólo dos kilómetros de Cuzco en un entorno de gran belleza natural a más de 3.700 msnm y rodeada de imponentes montañas.

Sacsayhuamán,

Sacsayhuamán

Conocer un país significa conocer su cultura…Más allá del Cuzco que conocen todos los turistas es recomendable ir al mercado, conocer a alguien local que no esté relacionado con el turismo y aprender cosas de ellos sobre la fuerte personalidad cultural indígena que aún hoy pervive en la ciudad.

Y por supuesto, iniciar en Cuzco uno de los ‘caminos incas’. El ‘camino real’ que lleva hasta Quito  es una opción si buscas la aventura, recorrer enormes valles y contemplar montañas heladas. También uno de los caminos que parte de Cuzco llega hasta Machu Picchu.

Un elemento especial de Perú en general es la gastronomía. La cocina peruana es muy variada, siendo una de las mejores de América Latina.

Ceviche Peruano

Ceviche Peruano

En los restaurantes de Cusco, podrás encontrar muchos platos principales en los restaurantes (buena carne, trucha roja o pejerrey del lago Titicaca) deliciosas salsas, deliciosos platos cocinados por un chef y comida Criolla como Seco de cordero, ceviche, lomo saltado, anticuchos, o un cuy Cusqueño.

  El ceviche es el plato específico de Perú. Es un  plato que consiste en carne     marinada ― pescado, marisco o ambos― en aliños cítricos.

  Estáis preparados para descubrir un nuevo mundo lleno de historia y   tradiciones? Esperamos vuestras impresiones de viaje.

Aventura, Destacados, Destinos Destacados

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Cusco uno de los misterios de Peru”

Déjanos tu opinión! =)