Curiosidades que recordarás cada vez que viajes en un avión

oct 10, 2011 2 Comentarios por

La vida sobre un avión no tiene nada que ver con la que desempeñamos en tierra. No solo por estar a varios kilómetros de altura en un pequeño espacio, sino porque muchos protocolos que nos parecen básicos en nuestra vida cotidiana cambian radicalmente cuando subimos a un avión para realizar un viaje.

En primer lugar vamos a hablar de algo esencial que no tenemos mucho en cuenta, el aire que respiramos. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es el mismo durante todo el viaje, sino que mucho se recicla, por una parte, para reducir la humedad, y por otra parte, para garantizar una buena calidad del aire, ya que ese trabajo se realiza con filtros HEPA, utilizados en hospitales, por lo que se trata de un aire mucho más limpio que en la mayoría de lugares que visitamos en tierra.

Cambiamos radicalmente de tema, aunque esto que vamos a decir interesará a más de uno. ¿Qué opinas de las indicaciones sobre la seguridad que vemos y escuchamos cada vez que subimos a un avión? la mayoría de veces no les prestamos mucha atención, ¿verdad? Pues son más importantes de lo que parecen porque del seguimiento a rajatabla de dichas instrucciones, depende el pago (o no) de una compañía de seguros.

Otra curiosidad que impresiona al enterarse de ella es la que explica por qué hay que dejar abiertas las ventanillas del avión en el despegue y el aterrizaje. La razón es muy sencilla. Sirve para que, en caso de accidente, el pasajero sepa en qué posición está respecto a la línea de horizonte, es decir, si está boca arriba o boca abajo. Por otra parte, también sirve para que, si se produce un accidente, los equipos de rescate puedan echar un vistazo rápido al estado del avión por dentro.

Uno de los aspectos que más preguntas de todo tipo suscitan entre los pasajeros es el origen de la comida que nos sirven en los vuelos. La primera compañía que ofreció ese servicio fue United Airlines allá por 1936. Como curiosidad, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la mayoría de aerolíneas cambiaron su cubertería, para que fuera inofensiva y no lograra ser un arma blanca.

Por último, y relacionado con lo anterior, vale la pena destacar que la tripulación también come como los pasajeros, pero cada miembro de un rol ingiere alimentos diferentes, de tal forma que haya muchas menos posibilidades de que, por ejemplo, ambos pilotos tengan problemas gastrointestinales por haber ingerido alimentos en mal estado.

Fuentes: Wikipedia, 101lugaresincreibles.com, selecciones.es

Autor imagen: ColinBroug

Curiosidades

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

2 Comentarios para “Curiosidades que recordarás cada vez que viajes en un avión”

  1. Revisión de maletas en aeropuertos | Viajamos por el mundo says:

    [...] Sabemos que Viajar es un placer, y ellos conlleva llegar a tiempo para el check-in con los documentos pertinentes a la mano, cuidar cantidad y peso del equipaje, vestir ropa cómoda para que el vuelo sea cómodo y agradable; al igual que otros aspectos que más adelante publicaremos con detalle, como lo hicimos sobre las curiosidades que recordaréis al viajar en avión. [...]

  2. luis casttillo pizarro says:

    e salido de la duda sobre el aire en la cavina de pasajer0

Déjanos tu opinión! =)