Cuatro de cada cinco personas con discapacidad está dispuesta a viajar

dic 01, 2010 1 Comentario por

Según datos ofrecidos por la ONCE, en Europa hay casi 80 millones de personas con algún tipo de discapacidad mental o física las cuales merecen como cualquier otra un disfrute total de sus períodos vacacionales.

Durante esta semana, se ha celebrado en Valladolid la XIV Feria de Turismo Interior (Intur). Dentro de ella, pudimos aprender muchísimo del Congreso Internacional de Turismo para Todos, llevado a cabo por la Fundación ONCE con la ayuda de la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT).

El turismo accesible es “una gran oportunidad” para el sector, sobre todo, en tiempos de crisis, según Fundación ONCE

El él, se compartieron experiencias y conocimientos y se trataron temas muy interesantes tanto para el trabajador del sector turístico como para la persona que sufre algún tipo de discapacidad.

Desde el punto de vista de la empresa, la crisis económica que estamos sufriendo actualmente supone una muy buena oportunidad para desarrollar y mejorar el turismo accesible en nuestra localidad, hotel, hostal o cualquier construcción destinada a este tipo de actividades, puesto que, como hemos comentado en el titular de este post, la inmensa mayoría de las personas que sufren falta de alguna capacidad están dispuestas a viajar.

Además, se trata de un mercado todavía virgen en muchos aspectos, por lo que la oportunidad es inmejorable.

Desde el punto de vista de los viajeros, llevan muchos años demandando adaptación, no sólo por parte del turismo, sino, sobre todo, por parte de la administración tanto para adaptar las localidades como para concienciar a la ciudadanía, la cual muchas veces no cumple con la normativa actual.

Otras conclusiones a las que se llegaron en este ciclo y que, ójala, puedan cumplirse, son las siguientes:

  • Mayor integración de las personas incapacitadas al mundo laboral.
  • Mayor educación a los niños a la hora de respetar y saber tratar a este tipo de personas.
  • Mejorar y, como consecuencia, crear confianza a las personas discapacitadas físicas y/o mentales ofreciéndoles turismo de calidad ya que merecen, como cualquier otra persona, unas vacaciones completas y dignas.
  • Esto último, no sólo aplicado a la gente que quiera viajar por mero placer, sino a estudiantes o ejecutivos.

En definitiva, el Congreso ha pretendido concienciar a empresarios y administración para conseguir algo que todos poseemos por derecho desde que nacemos, calidad de vida.

Fuentes: Europapress.es/diariosigloxxi.com
Fuente imagen: veoverde.com
Curiosidades

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!

Un Comentario para “Cuatro de cada cinco personas con discapacidad está dispuesta a viajar”

  1. Tweets that mention Cuatro de cada cinco personas con discapacidad está dispuesta a viajar | Viajamos por el mundo -- Topsy.com says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Travel and Twitts and Social Media, trivago España. trivago España said: Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. ¿Habéis oído hablar alguna vez del turismo accesible? http://bit.ly/hW5NBt [...]

Déjanos tu opinión! =)