Costumbres navideñas en el mundo

dic 11, 2013 Deja tu Opinión! por

Somos diferentes y las costumbres definen la personalidad de cada país y cada cultura. Con el mismo entusiasmo pero de diferente forma, la navidad es festejada en la mayor parte del mundo; de norte a sur, desde el este hasta el oeste; millones y millones de personas esperan con júbilo cada año este fecha tan especial.

Pero… ¿Cómo se celebra la Navidad en otros países de Europa?

Feria de Navidad en Alemania

Feria de Navidad en Alemania

 Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr! ……… En Alemania la Navidad se celebra el 24, 25 y 26 de diciembre. Se adorna la casa con motivos navideños como, árboles, pirámides, angelitos y estrellas de papel o paja. Hay  una costumbre que todos los miembros de la familia reciban un plato lleno de dulces y frutas; la familia canta canciones de navidad como la conocida “Heilige Nacht, Stille Nacht” (Noche de Paz.) y a medianoche la gente va a misa.

La Navidad en Belgica

La Navidad en Belgica

Zalige Kertfeest!………  En Bélgica tienen por costumbre salir a patinar el día de Navidad después de la típica comida familiar. La familia al completo se pone los patines y se deslizan por los ríos helados.

La Navidad en Francia

La Navidad en Francia

Joyeux Noël et Bonne Année! …… En Francia las Navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre, día de Sainte Catherine. Está muy extendido el calendario de Adviento y cada día que pasa hay que abrir una de sus ventanas.

La Navidad en Dinamarca

La Navidad en Dinamarca

Glaedelig Jul!…….. En Dinamarca, en navidad invitan a festejar bebiendo jugo de fruta mezclado con vino tinto, pasas y especias. En cuanto al árbol de navidad, en Dinamarca lo arreglan con papel trenzado en forma de corazón, poniéndole objetos de madera pintados de varios y vivos colores, y en la parte más alta colocan la estrella de la navidad que se alimenta por la luz de las velas.

La Navidad en Plaza Roja, Moscu

La Navidad en Plaza Roja, Moscu

Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom!…….  En Rusia, la Navidad se celebra en la noche del 6 y 7 de enero, esto se debe a que la religión predominante en este país es la ortodoxa, la cual aún no ha adaptado su calendario al resto del mundo. Durante la Navidad en Rusia se come generalmente: pan, miel, requesón, pastel de postre y para beber el mundialmente famoso Vodka.

La Navidad en Polonia

La Navidad en Polonia

Wesolych Swiat Bozego Narodzenia!……. En Polonia el belén tradicional incluye títeres, algo único en el mundo. En el pesebre hay un pequeño escenario teatral para las marionetas. Se suelen representar clásicos episodios del nacimiento de Cristo e historias satíricas y costumbristas. En Nochebuena toda la familia se reúne para cenar y como es tradicional, en todas las mesas se coloca un cubierto más de lo normal y una hoja de oblea que los comensales parten como símbolo de reconciliación.

 

Destacados, Destinos Destacados, Noticias, Tus Viajes

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Costumbres navideñas en el mundo”

Déjanos tu opinión! =)