Motivos para visitar Costa Rica

oct 22, 2013 Deja tu Opinión! por

Costa Rica es un país afortunado por la expresión que la naturaleza ha decidido mostrar en este lugar del planeta. Con un pequeño territorio en comparación con otros países y teniendo en cuenta que Costa Rica solo representa el 0.03% del territorio total del planeta, Costa Rica igualmente resalta en el mundo por su biodiversidad, esta incluso entre los 20 países mas ricos en biodiversidad del Planeta Tierra. Pero porque elegir justo Costa Rica?

 Porque es el país más feliz del mundo  Según reveló en el 2009 el estudio mundial del Índice del Planeta Feliz (que dio el primer lugar a Costa Rica),  los ciudadanos de  este país se consideran altamente satisfechos con sus vidas. Usted podrá conocer un poco de este espíritu ‘Pura Vida’ y llevarse, un poquito de la receta tica de la felicidad.

 La multitud de actividades. La calidad del buceo,  la pesca deportiva y  el surf en Costa Rica es reconocida a nivel mundial. También son imperdibles las visitas a Parques Nacionales, los tour de canopy, rafting, cabalgatas o aventuras en cuadriciclos. Los centros termales, la observación de aves, la arribada y desove de tortugas, las vivencias de turismo rural o los tours por cavernas son otros de los imanes turísticos.

 

Naturaleza Protegida. Hay 17 los parques nacionales y siete las reservas biológicas. Es el país del mundo con el mayor porcentaje de territorio acogido a distintas categorías de protección y manejo de sus espacios naturales: el 25% de su superficie total.

 Parque Nacional Tortuguero. Se ubica en la costa caribeña, es el área más importante del lado occidental del Caribe debido a que la tortuga verde desova allí. Existen otras especies que llegan como la Baula y la Carey.

El Parque Nacional Corcovado. Este bosque virgen atrae a visitantes de todo el mundo. Por lo menos trece diferentes clases de vegetación se encuentran en sus proximidades, que incluye manglares, pantanos y bosques pantanosos, lo que hace de este parque el sueño de cualquier botánico.

Parque Nacional Volcán Poás. El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Su cráter es uno de los más grandes del mundo.

Volcano Paos, Costa Rica

Volcán Poas, Costa Rica

El parque posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, áreas sin vegetación escasa, el área de los arrayanes y el bosque nuboso.

Diversidad ornitológica y botánica. Es un destino estrella para los devotos de la ornitología. De entre las más de 800 especies de aves destacan los colibríes, guacamayos, llamativos tucanes y los esquivos quetzales. Acoge mil especies de orquídeas, una de las flores más delicadas y hermosas del planeta, abundantes sobre todo en la Reserva del Bosque Nubloso de Monteverde, hábitat además de casi la mitad de la especies de aves del país.

Diversidad botánica en Costa Rica

Diversidad botánica en Costa Rica

Si aun no has visitado Costa Rica , esperemos que nuestro articulo te ha convencido. Comparte con nosotros tu experiencia costarricense !!!!

 Hasta la semana que viene ;) !!!!

Aventura, Curiosidades, Destacados, Destinos Destacados, Sabes que

Sobre el Autor

Viajamos por el Mundo es el blog de la Agencia de Viajes Aquatravel. Lugar de encuentro para apasionados de los viajes. Espacio para compartir experiencias, reseñar información sobre destinos e intercambiar opiniones y recomendaciones. Únete a nuestra Comunidad Viajera y PARTICIPA!
“Motivos para visitar Costa Rica”

Déjanos tu opinión! =)